Home / Locales / #Entérate: Ayunan como presión para que salga alcaldesa de Apango
#Entérate: Ayunan como presión para que salga alcaldesa de Apango

#Entérate: Ayunan como presión para que salga alcaldesa de Apango

Mujeres del municipio de Mártir de Cuilapan respaldadas por las regidoras Edelmira del Moral Miranda y María del Rosario López García, se instalaron en ayuno afuera del Congreso del estado para presionar a los diputados para que revoquen el mandato a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.

Desde las 9 de la mañana con 40 minutos de este martes unas 20 mujeres se instalaron afuera del Congreso con pancartas en las que acusan al dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton “de proteger a gente corrupta”, “Congreso ya actúa y no te vuelvas cómplice de la corrupción”, “Dip. Berdeja el buen juez por su partido empieza. Fuera Felicitas, no más impunidad”, se leían en algunas cartulinas.

En entrevista la regidora del PRI, Edelmira Del Moral Miranda criticó que desde el Congreso “hay un contubernio para proteger a la presidenta a quien han estado solapando, porque no vemos que avance nuestra denuncia aquí en el Congreso”.

Dijo que la población de Apango está cansada de la corrupción de la presidenta y de sus desvíos de recursos y que tanto el Congreso como el gobierno del estado proteja estas irregularidades.

Reprochó que en la Comisión de Examen Previo -en donde se analiza la denuncia- sólo le dan largas y no lo remitan a la Comisión Instructora para que haga todo el proceso para revocar el mandato.

Sobre la advertencia que hizo la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez de llevar a su gente para recuperar el ayuntamiento que los opositores tienen tomado desde hace un mes y cuatro días, la regidora del PRI aseguró que la estarán esperando y ver cuánta gente la respalda.

Sin embargo mencionó que los habitantes que tiene tomado el ayuntamiento es gente pacífica que no responderá a las agresiones de Muñiz Gómez, “hemos dicho que si los agreden no respondan a las agresiones porque no queremos la confrontación; jamás convocaríamos a nuestra gente a confrontarlos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top