Home / Locales / #Entérate: Aún no renuncio al CEN del PRI, aclara Manuel Añorve Baños
#Entérate: Aún no renuncio al CEN del PRI, aclara Manuel Añorve Baños

#Entérate: Aún no renuncio al CEN del PRI, aclara Manuel Añorve Baños

El secretario de Operación Política, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que hasta el momento no ha renunciado a su cargo en la dirigencia tricolor, pero indicó que está en el proceso de entrega-recepción y en su oportunidad lo va a hacer como parte de un procedimiento natural, después de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

Indicó que mientras el Consejo Político Nacional nombra a quien sustituya de manera definitiva a Beltrones, continúa desarrollando sus labores de manera cotidiana al igual que el resto del comité nacional, porque los asuntos legales y partidistas no se detienen y requieren atención.

En entrevista telefónica, Añorve Baños recordó que ante la ausencia del presidente, la secretaria general asume sus funciones de acuerdo con los estatutos. “Aquí hay una prelación, la prelación momentánea es de la secretaría general en ausencia del presidente, sube ella y nosotros nos quedamos a la entrega recepción”, señaló.

“En los hechos, presentaré mi renuncia y estaré pendiente, como lo hacen todos, a que te la acepten y puedas entregar, es una cortesía política para quien entra, sin buscar quedarte. Tenemos reuniones con la secretaria general, normal porque tenemos impugnaciones y tiempos legales. Por cortesía política tenemos que seguir las cosas aquí, hasta que se defina la situación”.

“Esto –agregó– es un proceso para el Consejo Político Nacional donde se nombrará a un presidente formal. El estatuto dice que quien preló, tiene hasta 60 días para convocar al Consejo Político Nacional”.

Hasta el momento, señaló Añorve Baños, solamente el presidente presentó su renuncia, porque tenía que hacerlo ante un órgano partidista, que es la Comisión Política Permanente, mientras para los demás integrantes del CEN basta con una renuncia por escrito.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top