Home / Locales / #Entérate: Aún no reciben apoyos, acusan damnificados de Tierra Caliente
#Entérate: Aún no reciben apoyos, acusan damnificados de Tierra Caliente

#Entérate: Aún no reciben apoyos, acusan damnificados de Tierra Caliente

Unos 200 damnificados de Manuel e Ingrid en 2013 en la Tierra Caliente, se preparan para protestar en la Ciudad de México en fechas próximas en una lucha nacional junto con otros afectados, ante lentitud de respuesta y abandono en los apoyos prometidos, la espera de entrega de casas “y por la burla a que han sido sometidos”.

Así lo asentó el coordinador municipal de la Central Independiente Obrera y Campesina (Cioac), David Calderón Orozco, quien refirió que los afectados están en su gran mayoría, viviendo casi como indigentes.

De acuerdo con los reportes del activista social, hay aproximadamente 300 damnificados que siguen esperando la ayuda, que en casos específicos de Tlapehuala, no tienen donde refugiarse, ya que fueron censados y les entregaron una unidad habitacional en Tupatarillo, que se cae a pedazos.

Las viviendas se están cuarteando, carecen de servicios básicos, y se encuentran a dos metros y medio del nivel de la carretera, lo que lo hace zona en riesgo pues se puede inundar, dijo Calderón Orozco. La gente está muy desesperada y “no sabe qué hacer”, dijo, por lo que se aprestan a acudir a la marcha nacional, en cual otros afectados como ellos, van con la intención de colapsar vías de comunicación o tomarán edificios de dependencias federales.

No precisó la fecha, pero esperan el llamado para unir fuerzas y detener “la burla a que nos ha sometido el gobierno”, asentó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top