Home / Locales / #Entérate: Aún no entrega el Fonden dinero para resarcir daños de Manuel
#Entérate: Aún no entrega el Fonden dinero para resarcir daños de Manuel

#Entérate: Aún no entrega el Fonden dinero para resarcir daños de Manuel

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) nunca se transfirieron a las dependencias encargadas de la reconstrucción por Ingrid y Manuel, informó el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco.

En brevísima entrevista, al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario federal dependiente de la Secretaría de Gobernación dijo que hay un desfase en la aplicación de estos fondos, de modo que las obras por ese desastre “están totalmente radicadas en las dependencias”.

Precisó que, por ejemplo, el puente Lomas de Chapultepec, que realiza la SCT, está desfasado.

-¿Cómo va la liberación de recursos para otros meteoros como Ingrid y Manuel? –le preguntó un reportero.

-Esos están radicados en su totalidad con las dependencias, nunca se les transfirió el recurso; hay un desfase en obras como el puente de Lomas de Chapultepec, que en próximos meses ya anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que va a estar inaugurado en su totalidad. Hay algún desfase en algunas viviendas que por cuestiones climatológicas no se han podido resarcir pero estamos avanzando en eso.

Tapia Franco estuvo en Guerrero desde el fin de semana para evaluar los posibles daños de las lluvias, y participó en el Consejo de Protección Civil, al término de lo cual informó que lo que encontró fue mucha coordinación encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Señaló que de las lluvias registradas hubo saldo blanco en cuanto a personas, pero sí daños en algunas partes, aunque menores, por lo que dijo que “se están haciendo las evaluaciones correspondientes para saber si van a ser necesarios algún tipo de apoyos”.

El tema de los rezagos en la reconstrucción desde Ingrid y Manuel, también lo abordó en días pasados el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, quien señaló que hay viviendas que no se han entregado o se han entregado algunas sin agua, drenaje, o bien se han entregado escuelas que no cuentan con ningún servicio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top