Home / Locales / #Entérate: Aumentó 218 mdp el presupuesto 2017 para Guerrero tras los ajustes, indican
#Entérate: Aumentó 218 mdp el presupuesto 2017 para Guerrero tras los ajustes, indican

#Entérate: Aumentó 218 mdp el presupuesto 2017 para Guerrero tras los ajustes, indican

Tras el reajuste que hizo la Federación, el presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2017 será finalmente de 50 mil 351 millones 752 pesos, es decir, 218 millones más, confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González Rodríguez.

Este martes, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González Rodríguez, Erika Alcaraz Sosa, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Beatriz Alarcón Adame y Ociel Hugar García Trujillo finalizaron los trabajos para elaborar el dictamen del proyecto del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la Comisión informó que se atendieron 18 solicitudes de titulares de dependencias así como de diputados y aunque aseguró que sí hubo incrementos en algunos rubros, no quiso ahondar al respecto.

“No es fácil quitar y poner, porque no es un margen extraordinario; tenemos un 2.2 por ciento de incremento con relación al de este año; este presupuesto la mayoría se gasta en servicios personales y eso origina que no se le pueda dar mucha movilidad”.

González Rodríguez informó que el monto total del presupuesto de Egresos para el Estado, ya con la ampliación que hizo el Congreso de la Unión, tras un ajuste, será de 50 mil 351 millones 752 pesos.

“Subió 218 millones de pesos, eso fue con el ajuste final, porque se tenía un presupuesto de 50 mil 1 millones de pesos “, y explicó que este martes se entregará a Oficialía Mayor y este miércoles se le dará primera lectura ante el Pleno del Congreso para que se esté aprobando a más tardar el jueves 15 de diciembre. González Rodríguez precisó que a pesar de que diputados de Movimiento Ciudadano buscaban que se hicieran reservas al presupuesto ante el Pleno del Congreso, durante las semanas que la Comisión estuvo trabajando en dicho proyecto, no se acercaron para hacer algún tipo de modificación a algún rubro.

Finalmente el diputado priísta aseguró que sí hubo reducciones en algunas áreas pero “son pocas” y aclaró que no se trata de de vulnerar a alguna dependencia pues justificó que “el presupuesto está muy comprometido y buscamos que hubiera equilibrios (…) ha sido muy responsable este presupuesto, de tal suerte que no permita entrar en una crisis al Gobierno”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top