Home / Nacionales / #Entérate: Aumentan casos de zika en embarazadas; 13 en Oaxaca
#Entérate: Aumentan casos de zika en embarazadas; 13 en Oaxaca

#Entérate: Aumentan casos de zika en embarazadas; 13 en Oaxaca

El encargado de los servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández dio a conocer a la semana epidemiológica número 12, aumentaron 4 casos de Zika en Oaxaca, de los cuales tres corresponden a mujeres embarazadas siendo un total de trece en la entidad.

Dijo que las tres ultimas mujeres que dieron positivo al virus del zika son originarias de Istmo de Tehuantepec al igual que las otras diez, es decir todas se concentran en esta región oaxaqueña.

Informó que la entidad se mantiene en segundo lugar con 79 casos antecedido por el estado de Chiapas que suma 102 pacientes con Zika y en tercer lugar con siete casos para Guerrero.

González Hernández compartió que las trece mujeres se encuentran bajo observación medica y periódicamente se les aplican estudios para observar el desarrollo de sus bebes.

“A las trece mujeres las hemos canalizado en estudios de laboratorio y también les hemos acercado unidades móviles con un médico y una enfermera en caso de que requieran ser atendidas con urgencia, hasta el momento todo se ha tornado en total calma”, sostuvo.

En su reporte, anexó que se realizó el control larvario en 143 mil 214 viviendas en las cuales se revisaron 2 millones 194 mil 986 depósitos de agua y se aplicaron 76 toneladas de larvicida con lo cual se protegieron a 391 mil 204 personas.

Asimismo e han nebulizado y termonebulizado un total de 11 mil 208 hectáreas, para ello se aplicó 5 mil litros de insecticida con estas acciones se protegieron a 948 mil 163 habitantes en las regiones del Istmo y de la Costa.

Según expertos las investigaciones indican que el virus del zika es capaz de atravesar la placenta, llegar al sistema nervioso y ocasionar una enfermedad que puede tener todos los cuadros clínicos, desde la muerte del bebé al momento de nacer hasta provocar el retraso mental.

En Colombia y Brasil (donde se detectaron casos de microcefalia) se da un seguimiento de mujeres embarazadas con síntomas de zika que acudieron a los servicios de salud.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/aumentan-casos-zika-embarazadas-13-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top