Home / Locales / #Entérate: Aumenta robo de ganado en la ruta Tecpan-El Balcón, denuncian
#Entérate: Aumenta robo de ganado en la ruta Tecpan-El Balcón, denuncian

#Entérate: Aumenta robo de ganado en la ruta Tecpan-El Balcón, denuncian

En una reunión del Comité de Seguridad de la ruta serrana Tecpan-El Balcón, los asistentes denunciaron que se ha incrementado el robo de ganado, así como las extorsiones contra los ganaderos de esa zona.

Señalaron que son asediados por agentes de la Policía Ministerial, quienes les roban y extorsionan, además de que son víctimas del robo de ganado, delito que en los últimos meses se ha incrementado en esa ruta serrana.

Las quejas fueron dadas a conocer al presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, quien acudió como invitado a la reunión, donde aseguró que a su gobierno no le temblará la mano para aplicar la ley a quien delinca, robe lo ajeno, dañe el patrimonio de los ciudadanos de bien y extorsione.

Las querellas fueron respaldadas por Emeterio Gama Quirino, presidente del Comité de la Ruta Tecpan-El Balcón, quien abundó que ya han presentado las denuncias correspondientes a las autoridades y están en espera de resultados.

En entrevista, el alcalde dijo que a los reportes de robo de ganado se suman los del hurto de coco en las huertas de la parte baja, originado por el alza en la demanda de esa fruta en los mercados nacionales e internacionales.

En ese sentido, indicó que se reunió con los dirigentes de los productores para delinear estrategias que ayuden a combatir ese delito que ya ha comenzado a afectar económicamente a los copreros.

Sostuvo que aplicará todo el peso de la ley a quienes sean sorprendidos en esos delitos “trátese de quien se trate”, por lo que programó reuniones con los dirigentes de los ganaderos de la zona para hablar del problema y “atacarlo con todo el rigor de la ley”, asentó.

La reunión se llevó a cabo en el centro social Divertido en la colonia Vicente Guerrero de Tecpan.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top