Home / Locales / #Entérate: Aumenta precio del limón por escasez en el estado: Profeco
#Entérate: Aumenta precio del limón por escasez en el estado: Profeco

#Entérate: Aumenta precio del limón por escasez en el estado: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, dio a conocer que incrementó el precio del limón ante la escasez del producto, costando hasta 29 pesos el kilogramo en supermercados.

El delegado federal de la Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza informó que debido a esta escasez, el martes se les indicó a los delegados de Michoacán y Colima que hablen con los productores de limón de esos estados.

“Para que no se vaya a llevar a cabo un tipo de almacenaje de limón por parte de algunos cuantos productores para poder incrementar el precio”, explicó.

Precisó que en Guerrero, personal de la Profeco ha estado realizando recorridos todos los días, para verificar que este producto no se incremente de manera injustificada. El funcionario federal detalló que en los recorrido se han encontrado centros comerciales donde el kilogramo está desde 25 hasta 29 pesos, y en los mercados del puerto se ha encontrado entre 15 a 25 pesos el kilo.

Montufar Mendoza mencionó que la justificación de algunos proveedores es que en este momento hay escasez de limón en la entidad suriana.

Añadió que el martes, el procurador Federal del Consumidor hizo un recorrido en Morelos con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se pueda distribuir el limón a los estados donde esté escaso, con el fin de que no haya un incremento de precio de manera injustificada.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top