Home / Locales / #Entérate: Atiende Issste a jubilados que amenazaban con hacer plantón
#Entérate: Atiende Issste a jubilados que amenazaban con hacer plantón

#Entérate: Atiende Issste a jubilados que amenazaban con hacer plantón

Trabajadores jubilados del sector educativo que no eran atendidos en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron recibidos por delegado del instituto en Guerrero tras amenazar con un plantón y la llegada de la prensa, en el centro de Congresos Copacabana, en la zona Dorada.

Manuel Lozano Hernández, explicó que “fueron como aproximadamente 70 compañeros que se inconformaron con los trabajadores del ISSSTE, eran trabajadores jubilados y activos quienes hacían fila para recibir el préstamo”.

Señaló que el préstamo es una prestación sindical a la que tienen derecho los trabajadores afiliados al ISSSTE, activos y jubilados.

Sin embargo, Lozano Hernández indicó que “la queja es que no estaban pagando los préstamos, y le dijeron mire delegado, si no cumple las demandas, si no bajan a escucharnos y atender a los compañeros, ya vienen los medios”.

Fue en ese momento, como a las 12 horas, que los jubilados fueron recibidos por el delegado del ISSSTE Juan Evel Chávez Trovamala.

Lozano Hernández detalló que el préstamo se divide en hojas verdes, 33 mil pesos a pagar en dos años; el préstamo de hojas moradas, 31 mil pesos a pagar un año; y la hoja roja, que equivale a seis meses de la pensión que reciba el jubilado.

El dirigente de jubilados señaló que “todos los días hay solicitud de préstamo pero no estaban siendo atendidos. Los inconformes eran 70 trabajadores que no recibían su préstamo, pero finalmente llegaron a un acuerdo y se terminó el plantón que habían iniciado”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top