Home / Internacionales / #Entérate: Atentado contra evacuados en Siria deja 16 muertos
#Entérate: Atentado contra evacuados en Siria deja 16 muertos

#Entérate: Atentado contra evacuados en Siria deja 16 muertos

Al menos 16 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades favorables al régimen cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El corresponsal de la AFP que se encontraba en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Alepo donde estaban estacionados los autobuses, vio numerosos cadáveres y miembros desperdigados por el suelo cerca de autobuses destruidos por la explosión, así como un gran número de heridos.

Miles de sirios, civiles y combatientes están bloqueados cerca de Alepo, donde desde hace más 24 horas permanecen en autobuses a la espera de poder salir de esta zona en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, así como un activista. Según la organización, esta situación se debe a las disputas entre las partes en conflicto sobre la cifra de combatientes que pueden ser evacuados.

La evacuación forma parte de un acuerdo entre seguidores del Gobierno y los insurgentes alcanzado bajo mediación de Irán y Qatar. Prevé la evacuación de miles de personas en las localidades de Madaya y Zabadani, asediadas por las fuerzas del Gobierno, así como de Fua y Kafraya, cercadas por los insurgentes. Los autobueses con más de 7 mil personas partieron el viernes por la mañana y por la noche llegaron a un área al oeste de Alepo.

Las personas que proceden de las localidades controladas por insurgentes, entre ellas muchas mujeres y niños, se encuentran en una estación de autobús y desde el viernes por la mañana no han dormido ni comido, según relató a dpa el activista Nahel Nur en un mensaje de móvil. Además señala que apenas hay baños. “(La situacion) es muy dura. Como en una pequeña cárcel. La gente no ha comido ni dormido desde ayer después de viajar casi mil kilómetros”, señaló.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/atentado-evacuados-siria-deja-16-muertos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top