Home / Locales / #Entérate: Ataques son reacción por la detención de un capo: Astudillo
#Entérate: Ataques son reacción por la detención de un capo: Astudillo

#Entérate: Ataques son reacción por la detención de un capo: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que “son reacciones” los disparos contra la notaría 9, y las cartulinas con mensaje que fueron dejadas ahí, por la detención de un cabecilla de la delincuencia. Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, rechazó las acusaciones de esas cartulinas y coincidió con el gobernador al afirmar que se trata de secuelas de las últimas decisiones, y lo mismo hizo el fiscal Xavier Olea Peláez.

Inclusive el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó más tarde en conferencia de prensa que siempre que hay detenciones de capos de la delincuencia, ocurren estas reacciones que buscan “dañar a la autoridad”.

La instalación del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, sirvió de ocasión para que todos expusieran sus puntos de vista sobre la cartulina colocada el lunes por la noche en la notaría 9, de Robles Hurtado, donde se señala al gobernador, al fiscal y al magistrado presidente, de haber recibido recursos de la delincuencia organizada y se les demanda la liberación del delincuente conocido como El Deivid.

El gobernador consideró que Guerrero no puede seguir más en el último lugar en transparencia, al anunciar el plan estatal contra la corrupción. Por otra parte afirmó que “son reacciones y estas reacciones uno tiene que estar preparado para ellas porque la circunstancia que vive el estado frente a la delincuencia no escapa tampoco al gobernador”.

Robles Hurtado, quien también fue abordado sobre el tema, señaló que las cartulinas ni siquiera deberían merecer la atención de la gente porque obviamente son un intento de presionar para la liberación de dos delincuentes detenidos. R echazó la acusación de que haya recibido dinero y dijo no tener temor por la situación de violencia que enfrenta la entidad y el hecho de que se está deteniendo a cabecillas de bandas delictivas.

A su vez, el fiscal dijo que no conocía al Deivid más que por fotografías y lo conoció en persona por primera vez durante la audiencia, y rechazó que hubiera recibido dinero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top