Home / Locales / #Entérate: Con Astudillo ya hay señales de esperanza: Garfias
#Entérate: Con Astudillo ya hay señales de esperanza: Garfias

#Entérate: Con Astudillo ya hay señales de esperanza: Garfias

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que a 10 días de cumplir un año la gestión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el próximo 27 de octubre, en el estado de Guerrero existen señales de mejoramiento.

En conferencia de prensa en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Garfias Merlos expresó que “ha habido un esfuerzo y un empeño en el gobierno estatal por responder a su responsabilidad ante el compromiso de gobernar”.

Reflexionó que “ha habido señales de mejoramiento, ha habido altas y bajas, pero en general creo que hoy está un poco más tranquilo el estado y tiene planteamientos de mejoramiento que dan esperanza, eso es importante apreciarlo”.

En referencia a la relación existente entre los gobiernos municipal y estatal, el arzobispo de Acapulco señaló que “ha habido un esfuerzo tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal”.

Expresó que “entre las formas de participación que nos ha tocado, es significativo señalar que con el gobierno municipal ha habido un diálogo, hemos hecho acuerdos y hemos emprendido algunas acciones concretas mediante los consejos interreligiosos de Acapulco y de Guerrero, y lo mismo con el gobierno estatal”.

En referencia al gobierno estatal, Garfias Merlos manifestó que por medio del colectivo Guerrero es primero, integrado por asociaciones civiles y universitarias, se espera que la próxima semana sea establecido un diálogo directo con el gobierno del estado.

El arzobispo de Acapulco mencionó que “eso expresa la disposición de los gobernantes para ir aceptando la participación ciudadana y generar condiciones de corresponsabilidad”.

Algunos planteamientos del colectivo Guerrero es primero son la necesidad de generar fuentes de empleo para los jóvenes, la necesidad de atender a las personas desplazadas en el estado, proporcionar acompañamiento a familias que están en busca de fosas clandestinas, la creación de agencias especializadas en el delito de feminicidio, entre otros.

Indicó que “en esta parte puedo decir que hay señales de esperanza y señales de ese acercamiento de las autoridades con la sociedad civil”.

Añadió que “en la Iglesia hemos implementado formas concretas de diálogo, hemos buscado llevar a cabo acciones comunes para beneficio de la ciudadanía”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top