Home / Locales / #Entérate: Astudillo: el estado es el segundo con menos deudas
#Entérate: Astudillo: el estado es el segundo con menos deudas

#Entérate: Astudillo: el estado es el segundo con menos deudas

El gobernador Héctor Astudillo Flores estaba contento: en una sola jornada, tres factores se hicieron públicos: la disminución de la deuda pública del estado, según datos de la Secretaría de Hacienda; la ubicación de la entidad como la tercera con mayor crecimiento de empleo y elevó su crecimiento económico según el Inegi.

“El estado de Guerrero es un gobierno que tiene una de las dos menores deudas del país. Cuando yo llegué a ser gobernador y que andaba pidiendo dinero para todos los compromisos que se iban a dar un mes después, por casi 3 mil millones de pesos; yo les decía: ¿cómo me ayudan? Y me decían: muy sencillo, pide prestado, el estado no debe. Yo pensaba que era una sugerencia que a lo mejor tenía sustento, pero no había razones nobles para pedir dinero prestado. Finalmente con la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y otras habilidades que desarrollamos, fue posible que sin endeudarnos, saliéramos de una de las peores crisis que ha tenido el estado de Guerrero”, dijo.

Hoy, remarcó, “el estado de Guerrero camina con una importante cantidad de problemas, pero ningún problema nos ha detenido; seguimos adelante”.

Astudillo inauguró la Cuarta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde participaron el delegado de la Secretaría de Trabajo federal, Fermín Alvarado Arroyo, y el secretario estatal del ramo, Óscar Rangel Miravete.

Astudillo Flores resaltó en una entrevista previa al evento, el asunto del aumento del empleo dado a conocer por el IMSS, lo cual dijo que es histórico pues hacía muchos años que Guerrero no registraba incremento en este rubro y ahora se colocó en tercer nivel nacional, apenas después de la Ciudad de México y de Jalisco; luego, dijo que Guerrero registra un crecimiento económico importante, detectado por el Inegi, y originado entre otros factores, en la inversión minera, en el movimiento turístico y en la industria de la construcción.

Explicó que el gobierno estatal tiene toda la inversión en materia de construcción, distribuida en todo el estado, y 75 por ciento de la obra pública se está haciendo por guerrerenses.

Astudillo Flores también destacó la reducción de la deuda pública, que, dijo, fue tema de análisis e información en medios nacionales desde el martes.

“Guerrero es casi el estado con menos deuda del país, entonces hay cosas también muy importantes que tenemos que resaltar, me da muchísimo gusto”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    DE PLANO ESTE SEÑOR NO TIENE TEMOR DE DIOS, TANTA DESIGUALDAD SOCIAL, INSEGURIDAD, SEGURAMENTE COMO REYEZUELO VIVE EN SU MUNDO Y NO ATERRIZA SU FALTA DE CONGRUENCIA ENTRE LO QUE DICE, PIENSA Y HACE. POR QUÉ NO DICE QUE ES EL ESTADO MÁS PELIGROSO E INSEGURO DE TODA LA REPÚBLICA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top