Home / Locales / #Entérate: Astudillo: el Congreso debe actuar en Apango
#Entérate: Astudillo: el Congreso debe actuar en Apango

#Entérate: Astudillo: el Congreso debe actuar en Apango

Los que realizaron acciones violentas y afectaron a terceros están identificados y serán castigados, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo. No obstante, dijo que el de Apango es un conflicto en el que también debe intervenir el Congreso.

A su vez, el dirigente estatal de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, afirmó que los conflictos políticos en el estado, específicamente como el de Apango, crecen sin control porque el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, no está atendiéndolos. Se preguntó dónde anda el secretario y pidió que el gobernador lo sustituya por una persona que sí trabaje, para recuperar la gobernabilidad.

El lunes por la tarde, el partido Movimiento Ciudadano, al que pertenece la alcaldesa Felicitas Muñiz, condenó los hechos en un comunicado suscrito por su dirigente estatal, Luis Walton Aburto.

Astudillo Flores fue abordado durante el recorrido que hizo por el mercado de Coyuca de Benítez para ver la situación de los afectados por el incendio.

Explicó que la Fiscalía General del Estado ya integró las carpetas de investigación correspondientes por la quema de la camioneta y el saqueo en una casa, ambas propiedad de la alcaldesa de Mártires de Cuilapan, Felícitas Muñiz, “y están plenamente identificados quienes han venido haciendo esta… promoviendo esta violencia que yo estoy convencido de que no es el camino para resolver ningún problema de carácter político”.

El domingo, una turba dirigida por el síndico, Benito Sánchez Ayala, y el ex alcalde priísta Crisóforo Nava, incendiaron una camioneta y saquearon un domicilio propiedad de la alcaldesa.

Lo que se requiere, expresó el mandatario, es evitar hechos violentos como éste, “pero las personas que han realizado afectaciones a patrimonio de otras personas, sin duda, también tienen que ser acreedores a sanciones”.

En tanto, el dirigente de Morena señaló que en Mártir de Cuilapan hay un conflicto que debería resolver el secretario de Gobierno, pues “desde la toma de posesión de la presidenta municipal se han ido desarrollando conflictos con un clima de impunidad que hay en el estado; no se atendió nada y ahora vemos las consecuencias, vemos con tristeza que la gente está molesta”.

“¿Dónde está el secretario de Gobierno? ¿Quién es el secretario de Gobierno?”, se preguntó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top