Home / Opinión / #Entérate: Astudillo, alerta y cambios.
#Entérate: Astudillo, alerta y cambios.

#Entérate: Astudillo, alerta y cambios.

Médula
Por Jesús Lépez Ochoa
Los teóricos del conflicto coinciden en que éste es el detonante de la creatividad en el ser humano para la generación de soluciones.

El gobernador Héctor Astudillo Flores haría bien en aprovechar la nueva alerta de viaje emitida por los Estados Unidos para dar un golpe de timón no solamente en la estrategia de seguridad, sino en la que tiene que ver con la promoción turística e incluso con la comunicación oficial de su gobierno.

El espejo no es culpable de su reflejo. Guerrero es víctima de la psicosis interna y externa que se ha dejado crecer por una deficiente promoción turística y una comunicación reactiva e incluso descoordinada y sin objetivos precisos en lo que se refiere al tema que más inquieta a guerrerenses y foráneos que tienen aquí sus centros vacacionales preferidos: la seguridad.

En lo que a promoción turística se refiere existe el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) que administra el dinero que se le cobra a los turistas por hospedarse en hoteles de Acapulco, no ha sido auditado desde hace varios años, pese a la evidente falta de resultados en este tipo de casos.

En la comunicación oficial del gobierno estatal, hemos visto una falta de coordinación con la Fiscalía que se ha vuelto común que informe una cosa mientras el gobernador dice otra, pero también que Astudillo tiene que salir siempre reaccionando a problemas, y no a comunicar logros significativos en materia de seguridad.

Una honrosa excepción fue la captura reciente de unos peligrosos secuestradores que fue dada a conocer personalmente por el gobernador.

Un elemento aprovechable son las Bases de Operaciones Mixtas inauguradas por el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, precisamente al día siguiente de la alerta emitida por el Departamento de Estado.

A esta acción el gobernador puede sacarle mucho provecho en materia de lo que se está haciendo en los municipios afectados por la violencia para combatir esa situación.

Otro aspecto descuidado es el del arropamiento que debe haber desde su partido el PRI, vemos que el dirigente José Parcero López ya hace eventos y da declaraciones de vez en cuando, pero nunca sobre los temas coyunturales como es el caso.

Los presidentes municipales también juegan un rol importante. No es posible que el PRI vaya para medio año sin un coordinador de alcaldes.

El hecho de que ya no sean oposición no implica que ya no tengan necesidad de hacer gestiones en bloque, y por el contrario, les da otra tarea políticamente importante: arropar a su gobernador, como lo hace el PRD con sus autoridades hasta porque se les apareció un fantasma y les sacó la lengua.

Así las cosas, es el momento para que Héctor Astudillo llame a cuentas a sus colaboradores, haga los cambios pertinentes e invite a su partido a ponerse las pilas.

[email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top