Home / Nacionales / #Entérate: Asociaciones religiosas crean ambiente de odio: comunidad LGBT
#Entérate: Asociaciones religiosas crean ambiente de odio: comunidad LGBT

#Entérate: Asociaciones religiosas crean ambiente de odio: comunidad LGBT

Organizaciones sociales presentaron hoy una queja ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de asociaciones religiosas que, dijeron, están generando un ambiente de odio hacia los integrantes de la comunidad lésbico gay, en todo el país.

Lol Kin Castañeda, diputada constituyente electa e integrante de esa comunidad, dijo que en las últimas semanas grupos ligados a las iglesias católica y cristiana “han desatado una campaña de persecusión, discriminación, violencia y perpetuación de la desigualdad en contra de personas LGBTTTI (lésbico gay, bisexual y transexual) y de nuestras familias”.

Esa postura está plasmada en la queja que este medio día entregaron ante la Oficialía de Partes de La Segob tanto Lol Kin como dirigentes e integrantes de organizaciones de la comunidad LGBTTTI.

En el documento, dirigido al titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se establece que ese comportamiento de las agrupaciones religiosas se ha dado en diversos puntos del país, sobre todo a partir del 17 de mayo pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió al Poder Legislativo una iniciativa de ley para, entre otros puntos, reconocer el matrimonio civil igualitario en todo México.

Para la diputada constituyente electa eso implica una violación a la ley de asociaciones religiosas, por lo que pidieron al secretario de Gobernación un alto a tal situación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/asociaciones-religiosas-crean-ambiente-odio-comunidad-lgbt/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top