Home / Nacionales / #Entérate: Asignan espacios para artesanas en Cuernavaca
#Entérate: Asignan espacios para artesanas en Cuernavaca

#Entérate: Asignan espacios para artesanas en Cuernavaca

A 21 días de que el gobierno municipal y estatal impidieran a las 42 artesanas vender en el centro histórico de esta capital, con el argumento de que “limpiarían” el lugar de comerciantes, el ayuntamiento llegó hoy a un acuerdo con ellas y les asignó 13 espacios en el callejón de Correos y avenida Hidalgo para que expendan sus productos por ellas manufacturados.

A las 42 artesanas, que desde hace 40 años vendían en el interior de la plaza Emiliano Zapata, trabajadores del gobierno estatal y del ayuntamiento les impidieron el ingreso a esa plaza pública, con el argumento de que las artesanas “daban mal aspecto” y por ello la plaza requería de una “remodelación” y “limpiarla” de vendedores.

Tras el acuerdo obtenido con las autoridades, las artesanas indicaron: “El ayuntamiento nos van dejar vender en el lugar donde estuvimos en resistencia durante 21 días, es decir: en el callejón de Correos”.

Susana Díaz, integrante de la organización de derechos humanos “Digna Ochoa”, comentó: “Nos dijeron que aquí se pueden quedar dos puestos (en el callejón de Correos) y el resto se reubicará en avenida Hidalgo. En total nos dieron 13 espacios. Aceptamos con tal de destrabar esto. Las artesanas se irán coordinando para que todas puedan vender”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/asignan-espacios-artesanas-cuernavaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top