Home / Nacionales / #Entérate: Asigna IMSS cinco de siete contratos de servicios de seguridad
#Entérate: Asigna IMSS cinco de siete contratos de servicios de seguridad

#Entérate: Asigna IMSS cinco de siete contratos de servicios de seguridad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó cinco de los siete contratos para la prestación de los servicios de seguridad privada de sus instalaciones. Dos de las regiones se declararon desiertas porque los proveedores no cumplieron con los requisitos de ley, informó David Palacios, director de Administración.

Indicó que el Seguro Social ahorrará 198 millones de pesos durante los próximos tres años, lo que equivale a 5.8 por ciento del costo actual.

Las regiones que se declararon desiertas son la noreste y la noroeste.

En la primera, de la que al cierre del plazo para la presentación de ofertas económicas no había ninguna, Palacios explicó que al abrir los paquetes y verificar en Compranet, se encontró que había un proyecto técnico para la región noreste, pero en el aspecto económico se refería a otra zona, por lo que se desechó.

En la noroeste, participó un consorcio de cuatro empresas, pero dos de ellas incumplieron los requisitos de la ley, y también fue desechada. Palacios señaló que habrían podido ganar el contrato porque cubrían los requerimientos técnicos que solicitó el IMSS.

El funcionario aseguró que el servicio de seguridad en dichas regiones está garantizado porque con los actuales prestadores se ampliaron los contratos para los meses que restan del año.

También señaló que el IMSS organizará una segunda licitación para las regiones noreste y noroeste entre agosto y diciembre próximos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/asigna-imss-cinco-siete-contratos-servicios-seguridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top