Home / Internacionales / #Entérate: Asesinan a periodista hondureño en frontera con Guatemala
#Entérate: Asesinan a periodista hondureño en frontera con Guatemala

#Entérate: Asesinan a periodista hondureño en frontera con Guatemala

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado la tarde del miércoles por desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una mujer en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

El portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas, dijo a la AFP que Carlos William Juárez “estaba con una dama visitando a una persona en la comunidad de Tegucigalpita, en el área de Omoa, departamento de Cortés, a donde llegaron unos desconocidos y les dispararon a ambos”.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada. Con este crimen, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según cifras oficiales.

Medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario.

Osavas añadió que el comunicador tenía un negocio donde “hace unos meses se cometió un homicidio y se está investigando por ese lado, si (ambos hechos) guardan relación”.

Diferentes unidades de la policía se desplegaban por la zona en busca de los autores del crimen, según el oficial.

Con este crimen, son 71 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación que han sido asesinados desde 2003 en Honduras y la impunidad envuelve al 91% de esos crímenes, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Organismos internacionales especializados consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

La tasa de homicidios del país centroamericano, azotado por narcotraficantes y pandilleros, cerró en el 2016 con cerca de 60 por cada 100 mil habitantes, más de seis veces el promedio mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/asesinan-periodista-hondureno-frontera-guatemala/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top