Home / Nacionales / #Entérate: Aseguran a 53 centroamericanos en Sonora
#Entérate: Aseguran a 53 centroamericanos en Sonora

#Entérate: Aseguran a 53 centroamericanos en Sonora

A través de un operativo, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 53 extranjeros de nacionalidad hondureña y guatemalteca en este municipio, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México para ser enviados a su país.

El delegado de INM en Sonora, José Manuel Hurtado Monreal, detalló que este operativo se realizó a petición de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, debido al gran número de denuncias en las que se señalaba a indocumentados como responsables de cometer delitos en esta ciudad, ubicada a 260 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El operativo se realizó en la zona cercana a la estación del Ferrocarril, en un diámetro de cinco calles a la redonda del Centro de la ciudad, donde Migración en conjunto con elementos de la Policía Municipal y Policía Federal detuvo a los indocumentados en lugares abandonados, hoteles y casas de asistencia.

“Fue un trabajo de rutina, a través de una solicitud de la presidenta municipal, que debido al tren pasan extranjeros y llegan a pasar unos días en lo que se les presenta la oportunidad de cruzar a Estados Unidos”, declaró el delegado de Migración en Sonora.

El resultado de dicho operativo arrojó a 53 extranjeros detenidos, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad, de los cuales 35 personas son de origen hondureño y 18 guatemaltecos, que transitan por el municipio en busca de la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos.

Los habitantes de Caborca exigieron la intervención de las autoridades, debido a que en los últimos meses se han hecho notar la concentración masiva de migrantes, fenómeno que comenzó cuando la asociación de un grupo de mujeres “Ángeles sin alas” inició actividades para brindar alimentación y vestimenta a los indocumentados.

Cabe destacar que apenas el pasado 3 de junio, el INM implementó un operativo que concluyó con el aseguramiento de 43 personas de origen hondureño, por ello personal del Instituto Nacional de Migración aseguró que los operativos serán permanentes, con la finalidad de aminorar la presencia de ciudadanos extranjeros que no estén de manera legal en el País.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/aseguran-53-centroamericanos-sonora/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top