Home / Locales / #Entérate: Asaltan viviendas de políticos en una exclusiva zona residencial de Ixtapa
#Entérate: Asaltan viviendas de políticos en una exclusiva zona residencial de Ixtapa

#Entérate: Asaltan viviendas de políticos en una exclusiva zona residencial de Ixtapa

La residencia del cónsul de Alemania en Guerrero, Wilhelm Kraft (Lee Kraft), la del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, y otras cinco más de inversionistas mexicanos, ubicadas en la exclusiva zona residencial Las Golondrinas, del Club de Golf Palma Real, en Ixtapa, en la misma zona del Centro Integralmente Planeado (CIP) por Fonatur, fueran asaltadas y saqueadas el martes pasado.

De acuerdo con el cónsul alemán, Wilhelm Kraft (Lee Kraft), la exclusiva zona residencial Las Golondrinas, en Ixtapa, “está en manos de delincuentes y no hay vigilancia de la Policía Municipal, aún cuando se lo he solicitado”.

El cónsul, radicado en Ixtapa desde hace años, especificó que el problema de la inseguridad se ha ido incrementando derivado de la renta de residencias para fiestas durante la noche, o para el mismo turismo social que hace lo que quiere.

“Se está promoviendo al turismo que viene a rentar casas y no gasta, no es justo que en una zona residencial se permita la renta de casas hasta con sonidos, y esto ha aumentado la inseguridad, porque a plena luz del día roban en las casas, rompen vidrios, y no hay seguridad”, denunció.

A pregunta, Lee Kraft expresó: “me voltearon la casa de cabeza, y a mi lado la casa del ex gobernador del estado Rubén Figueroa, le robaron 18 mil pesos en efectivo y diversas pertenecías a sus residentes actuales, el colmo fue en este caso, que los que robaron perdieron su celular y la vecina entregó el teléfono al Ministerio Público, una buena pista para la policía y todavía le exigieron 2 mil 500 pesos para realizar la investigación; lamentable la justicia en Guerrero”.

“Queremos mayor seguridad, lo que pasa es que obviamente no hay solución a corto plazo, hay mucha corrupción de las autoridades”, manifestó al tiempo de referir que como cónsul en Ixtapa y de Guerrero ha recibido muchas solicitudes e información de sus compatriotas alemanes para venir a este destino de playa, “y mi respuesta siempre es que la gente es amable y hospitalaria”.

“Pero por otra lado no les puedo dar garantía de seguridad porque suceden cosas”, acotó el funcionario germano.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top