Home / Locales / #Entérate: El arzobispo pide aclarar el doble asesinato en la pastelería
#Entérate: El arzobispo pide aclarar el doble asesinato en la pastelería

#Entérate: El arzobispo pide aclarar el doble asesinato en la pastelería

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que los jóvenes son el sector más vulnerable y afectado por el fenómeno de la inseguridad y la violencia que desde hace años se padece en México y en el estado de Guerrero, la cual, enfatizó que no se puede ocultar ni disimular.

En conferencia de prensa, el prelado urgió a las autoridades a esclarecer el asesinato de dos jóvenes ocurrido el 22 de octubre en una pastelería.

El arzobispo expresó que “el homicidio de Axel y Adriana, dos jóvenes que en plena juventud laboraban como empleados en una pastelería para ayudar a sus familias y sostener sus estudios profesionales en Acapulco, ha causado indignación y la irritación de la sociedad acapulqueña”.

Garfias Merlos indicó que este crimen hizo visible nuevamente que la juventud integra el sector más vulnerable ante la inseguridad y la violencia.

Advirtió: “Este hecho no puede pasar desapercibido. A la sociedad y las autoridades nos tiene que hacer despertar y reaccionar. Este acontecimiento, como muchos otros, ha de atenderse con urgencia”.

Señaló que “nuevamente urjo a las autoridades para que den resultados inmediatos en la investigación de este hecho, pues sólo así recuperarán la confianza de la ciudadanía y evitarán que aumente el descontento social”.

Garfias expresó que ante un hecho así, es urgente y necesario dimensionar en toda su magnitud la realidad de violencia que representa un problema social, el cual no se puede ocultar ni disimular.

El arzobispo de Acapulco manifestó que “se requiere una transformación social profunda que coordinen e impulsen autoridades con la participación de la ciudadanía”.

Para erradicar la inseguridad y la violencia, Garfias Merlos señaló que autoridades pongan en marcha políticas que inhiban la delincuencia y que las leyes persigan a delincuentes, pues en ocasiones, parece que son las mismas que los defienden.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top