Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Arte teotihuacano conquista San Francisco
#Entérate: Arte teotihuacano conquista San Francisco

#Entérate: Arte teotihuacano conquista San Francisco

El Museo de Arte Moderno de San Francisco, ubicado en el condado de California, Estados Unidos, exhibirá a partir de septiembre la exposición Teotihuacán: City of Water, City of Fire, según se anunció esta mañana en conferencia de prensa.

La muestra que reúne 250 piezas pertenecientes a la zona arqueológica de Teotihuacán y al Museo Nacional de Antropología, se podrá apreciar desde el 30 de septiembre al 11 de febrero de 2018.

Joyas, máscaras de piedra, piezas obsidianas así como fragmentos de murales, son algunas de las obras que serán expuestas para deleitar al público californiano.

La presentación efectuada en el auditorio Eduardo Mateos Moctezuma, -dentro del Museo del Templo Mayor-, fue presidida por Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de museos y exposición de ese instituto, Mattew Robb, curador del montaje, Miriam Newcomer, directora de relaciones públicas del museo de Bellas Artes de San Francisco y Hillary Olcott, curadora asistente de artes de África y de las Américas.

“El Museo de Bellas Artes de San Francisco así como el INAH, han sido socios expositivos desde 1993 con la muestra Teotihuacán, arte de los dioses, la cual tuvo mucho éxito en esa ciudad para luego trasladarse a otros museos en Europa. Precisamente, investigadores estadunidenses y mexicanos han actuado conjuntamente para llevar el arte a escala mundial.

Ahora en 2017, nos enorgullece seguir en los pasos de la colaboración de la exitosa experiencia que significa indagar más sobre Teotihuacán”, indicó Ortiz Lanz.

“Sabemos que en California, como en los Estados Unidos, hay cientos de personas interesadas en conocer a la cultura teotihuacana, es lo que nos une con México: el interés por la arqueología y la Historia”, precisó Mattew Robb, curador de la muestra.

También se prevé que la exhibición sea montada en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), a los que se podrían sumar otros recintos internacionales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/arte-teotihuacano-conquista-san-francisco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top