Home / Nacionales / #Entérate: Arrestan a ex comisariado ejidal por fraude en Guanajuato
#Entérate: Arrestan a ex comisariado ejidal por fraude en Guanajuato

#Entérate: Arrestan a ex comisariado ejidal por fraude en Guanajuato

El ex comisariado ejidal de Santa Ana del Conde, Felipe Aguirre Jiménez fue arrestado por cometer un fraude de 8.4 millones de pesos que el gobierno del estado erogó para pagar la afectación de 8 hectáreas de tierras ejidales.

En febrero de este año, el Contralor Social del ejido, Israel Hernández denunció que Aguirre Jiménez falsificó un acta de asamblea y se coludió con funcionarios de la Secretaría de Obra Pública (SOP) para quedarse con el dinero.

El 13 de noviembre de 2014, los ejidatarios firmaron un convenio con la SOP donde acordaron el pago de la afectación de las tierras para la modernización de la carretera Ramal-Santa Ana del Conde, de la ciudad de León.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que confirmó que el ex comisariado ejidal falsificó documentos para apoderase del dinero de los campesinos.

Agregó que solicitaron una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la ciudad de León y el ejidatario fue puesto a disposición de un Juez Penal.

“Este asunto se atenderá hasta sus últimas consecuencias y si hay funcionarios involucrados tendrán que responder ante las autoridades, si fueron coparticipes en el fraude”, prometió el secretario de Gobierno, Salvador García López.

Agregó que apenas está iniciando el proceso penal y no se puede afirmar que Felipe Aguirre sea el único involucrado en el fraude.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez descartó que el estado vuelva a emitir otro pago de 8.4 millones de pesos en lo que se recupera el dinero defraudado.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/arrestan-ex-comisariado-ejidal-fraude-guanajuato/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top