Home / Internacionales / #Entérate: Arrestan a 112 inmigrantes convictos en California
#Entérate: Arrestan a 112 inmigrantes convictos en California

#Entérate: Arrestan a 112 inmigrantes convictos en California

Agentes de inmigración estadounidenses arrestaron a 112 personas en una operación de cuatro días en el sur de California dirigida a deportar a ex convictos de otros países.

La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) hizo los arrestos en Los Ángeles y otros condados en una redada concluida el jueves. Aquellos con órdenes de deportación pudieran ser devueltos a sus países inmediatamente, mientras que el resto comparecerá ante un juez de inmigración.

Muchos de los arrestados habían quedado en libertad bajo una ley estatal del 2014 que prohíbe que las agencias locales del orden retengan a inmigrantes convictos de delitos menores una vez cumplan sus sentencias, dijo el vicedirector de ICE David Marin en declaraciones al diario Los Angeles Times (http://lat.ms/2aec4d9 ).

En algunos casos, funcionarios de inmigración asumen custodia de convictos una vez salen de cárceles en California. En otros, los convictos quedan en libertad y agentes de inmigración salen a re arrestarlos, como sucedió esta semana.

“Mi mayor temor, y lo que me mantiene despierto por la noche, aparte del tema de cómo proteger a estos agentes, es no poder capturar a esos individuos a tiempo”, dijo el Marin al Press-Enterprise (http://bit.ly/29ScLXx). “¿Va esa persona cometer otro delito?”.

Algunos de los arrestados esta semana estaban legalmente en el país. Una convicción penal puede hacer que un inmigrante pierda su status legal.

Ochenta y nueve de los detenidos son mexicanos, dijo ICE.

Uno era el delincuente sexual convicto Carlos David Martín Ojeda. Ojeda, de 46 años, que está ilegalmente en el país, se pasó dos años en prisión y fue arrestado de nuevo en su remolque en Chino el martes por la mañana, dijo Press-Enterprise.

Las autoridades arrestaron además a un hombre de Tonga convicto de agresión con un arma letal y a un salvadoreño convicto de invasión de morada y conducir un vehículo en estado de ebriedad, dijo ICE.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/arrestan-112-inmigrantes-convictos-california/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top