Home / Locales / #Entérate: Arrecian las manifestaciones por la falta de agua en la capital
#Entérate: Arrecian las manifestaciones por la falta de agua en la capital

#Entérate: Arrecian las manifestaciones por la falta de agua en la capital

Este jueves en la capital las protesta por el agua llovieron. En dos colonias, en el rastro y en las instalaciones de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) vecinos de más de 33 colonias protestaron por la falta del servicio

A las instalaciones de la Capach llegaron vecinos de 33 colonias integradas en el Bloque Sur y del Oriente. La demanda única fue el servicio de agua.

Los vecinos explicaron que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, no tiene interés de resolver el problema de suministro de agua en las colonias y pidieron la destitución del director de Capach, Juan Antonio Ramírez Valle, quien recientemente fue nombrado.

Los vecinos explicaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio del agua, lo que les está provocando un gasto extra porque tienen que comprar pipas con agua que cuestan unos 300 pesos.

Los manifestantes reclamaron a Leyva Mena pues, dijeron, no está cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña: resolver el problema del suministro del agua.

Por su parte, vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente El Capricho por la falta del servicio del agua potable. Además denunciaron que desde meses no llegan los camiones recolectores de basura a su colonia.

Quienes también protestaron por la falta del servicio fueron los carniceros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla quienes bloquearon la avenida Llano Largo, en la colonia Industrial.

Las falta de servicio provocó que el rastro municipal parara sus labores.

Los comerciantes denunciaron que desde diciembre no cuentan con el servicio de manera regular, por lo que tienen que comprar pipas con agua.

Por último vecinos del barrio de San Mateo cerraron el cruce entre la avenida Cuauhtémoc y Canuto Neri para exigir que Leyva Mena les dé el servicio del agua potable.

Los vecinos explicaron que desde hace casi un mes no cuentan con el servicio y cuando les llega es solo por unas horas.

Los manifestantes, sin embargo, denunciaron que pese a que no tienen agua, el recibo de cobro les llega mes con mes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top