Home / Cultura / #Entérate: Arranca la 26 temporada de Microteatro México
#Entérate: Arranca la 26 temporada de Microteatro México

#Entérate: Arranca la 26 temporada de Microteatro México

A cuatro años de emprendido el proyecto en la capital del país, Microteatro México comenzó la noche de este jueves su 26 temporada, en cuyo transcurso se presentarán de manera simultánea 19 obras breves que tienen como eje el tema Por favor.

Son historias variopintas que van de la comedia romántica a las peripecias cotidianas de una mujer hipocondríaca, así como de los arranques y caprichos de una arrogante actriz en decadencia al rencuentro de una pareja amorosa que busca los motivos de su separación.

Esta temporada marca el principio de dos nuevas vertientes dentro de esta singular propuesta. La primera, con el título de Miércoles de cine, es la proyección de cortos cinematográficos que han sido seleccionados en festivales nacionales. Esto será los miércoles, a partir de las 19 horas, con tres títulos por día.

La segunda novedad es la realización de micro-conciertos a partir del 19 de abril y hasta el 3 de mayo, con la participación de un nuevo proyecto musical llamado Gran sur. Estas tocadas, con duración máxima de una hora, serán también los miércoles, con dos presentaciones, a las 20 y las 21 horas.

La presentación de esta nuevo ciclo tuvo lugar en la sede de Microteatro México, ubicada en una edificación de la colonia Santa María la Ribera, en la calle de Roble número 3, cuyo interior alberga varias pequeñas salas.

Allí los organizadores recordaron que la propuesta de esta expresión escénica, nacida en España frente a la crisis económica y como forma de autoempleo, es al teatro lo que el cuento a la novela o el corto al largometraje.

Su propósito consiste en captar la esencia de un tema y narrarla en menos de 15 minutos con no más de tres actores, ante un máximo de 15 espectadores y, en el caso de nuestro país, en un espacio menor a 15 metros cuadrados.

La cartelera de esta 26 temporada está integrada por las piezas Una vez a la semana, de Emilio González y dirigida por Camila Ibarra; Dulce compañía, de Xavi Morato y dirigida por Cristian Magaloni; Prima Donna, de Ata y dirigida por Alberto Trujillo; y Una tarde en Saint Tropez, de César Cierra y dirigida por Oswaldo Estrada, entre otras.

Del total de montajes, cuatro están dirigidos al público infantil y dos se inscriben en la sección Micro debut, espacio abierto a las compañías o propuestas emergentes.

Al igual que en un menú a la carta, según el tiempo y el gusto de cada espectador, puede verse solo una obra o en paquete. Mayor información y horario de las funciones, en la página web www.microteatro.mx.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/arranca-la-26-temporada-microteatro-mexico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top