Home / Locales / #Entérate: Arranca edificación del nuevo aeropuerto para Acapulco
#Entérate: Arranca edificación del nuevo aeropuerto para Acapulco

#Entérate: Arranca edificación del nuevo aeropuerto para Acapulco

Con inversión de 547 millones de pesos fue iniciada la nueva terminal aérea del aeropuerto internacional de Acapulco.

Representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), explicaron que la edificación representa un cambio generacional después de 60 años de haber sido construida la actual estación.

Durante la presentación, efectuada en el aeropuerto Juan Álvarez de este puerto, el director general de OMA, Porfirio González Álvarez, explicó que una vez concluidas las nuevas instalaciones, la actual permanecerá durante una temporada como sede de oficinas administrativas, de aerolíneas y de operación.

González Álvarez detalló que “el crecimiento implica una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados. La nueva terminal tendrá capacidad para 1.3 millones de pasajeros anualmente, actualmente recibe alrededor de 700 mil pasajeros al año”.

Añadió que las salas de espera, salas de documentación, inspección, y reclamo de equipaje tendrán un crecimiento considerable en el corto y mediano plazo, en un periodo de unos 25 años.

La nueva terminal tendrá tres niveles y un mezanine, estará equipada con tecnología de punta.

El periodo de ejecución de la obra será de dos años aproximadamente y el servicio no será interrumpido en absoluto.

El presidente de Grupo OMA resaltó que la nueva edificación será amigable con el medio ambiente y permitirá mitigar riesgos meteorológicos.

González Álvarez manifestó que el objetivo de la nueva terminal aérea es construir con visión de futuro.

Sostuvo que “el aeropuerto de Acapulco merecía un cambio, es además alternativo al de la Ciudad de México, se requiere cambio generacional después de 60 años”.

Indicó que la nueva edificación dispondrá de una iluminación acorde a una arquitectura vanguardista, lo cual hace factible una luminosidad hacia el interior del edificio, lo que expresó, “deriva en una eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía”.

En la ceremonia de banderazo de arranque de las obras de la nueva terminal aérea del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador, Héctor Astudillo Flores; el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre; y el director general de OMA, Porfirio González Álvarez, entre otros funcionarios estatales, municipales y federales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top