Home / Locales / #Entérate: Armarse sí, pero bajo la ley, dice alcalde a empresarios
#Entérate: Armarse sí, pero bajo la ley, dice alcalde a empresarios

#Entérate: Armarse sí, pero bajo la ley, dice alcalde a empresarios

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que respeta que empresarios quieran armarse ante la situación de violencia, siempre y cuando lo hagan en el marco de la ley.

Indicó que mientras los ciudadanos “estén en el planteamiento de la legalidad de portar un arma para uso exclusivo de su hogar o como determine la licencia, pues es legal; los que estén fuera de la ley, pues por supuesto que no se puede permitir”.

El martes, el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, declaró que unos 400 empresarios afiliados al organismo están interesados en armarse.

Consultado luego de la presentación del Plan Maestro de Mundo Imperial para la reactivación turística, el alcalde porteño manifestó que siempre y cuando esté dentro de la ley, “pues lógicamente es respetar” que los empresarios se armen.

Al referirle que podría ocurrir otro caso como el del médico militar que asesinó a un presunto extorsionador en su consultorio, respondió que son temas que habrían que analizarle.

“Temas aislados que se dan y que son consecuencia de que hoy no podemos no dar todo lo necesario como gobierno, pero también empujar para que una sociedad participe”.

Respecto al ataque a balazos a un negocio de helados en la avenida Cuauhtémoc, en el Centro de la ciudad, y en el que resultaron heridas dos mujeres, aseguró que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Velázquez Aguirre aclaró que él no avala que los empresarios se armen, “lo que digo es que las armas que existen siempre y cuando estén legalmente establecidas con la licencia pertinente, pues es un tema que cada quien tiene derecho”.

Reiteró: “yo no avalo que se armen; yo lo que pido es que hagamos hoy un gran esfuerzo para seguir cerrando filas y sacando adelante a Acapulco”.

El primer edil celebró la inversión presentada por Grupo Autofin que asciende a los mil millones de dólares y que estima la creación de 10 mil empleos.

Afirmó que la seguridad es lo más importante para el municipio, pero dijo que ésta tiene que ir de la mano del desarrollo económico.

“Mientras la ciudadanía tenga dinero en su bolsillo tendrá menos condición de tener causas para generar violencia y delincuencia. La seguridad debe de ir mermándose de manera paulatina”.

Evodio Velázquez aseguró que “con todo y que se diga que no hay seguridad” en Acapulco, los turistas siguen visitando el puerto.

“La situaciones que se miran de la inseguridad y violencia sí es un tema que tenemos que atender y lo estamos atendiendo como prioridad, y no vamos a permitir de ninguna manera que la percepción siga mirándose en lo negativo, y no se vea también en lo positivo; trabajando los dos rubros en las dos líneas de manera muy conscientes y responsables”, expresó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top