Home / Nacionales / #Entérate: Aprueban proceso para revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
#Entérate: Aprueban proceso para revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco

#Entérate: Aprueban proceso para revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco

En sesión nocturna, los integrantes de la Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso local dieron entrada a la solicitud de revocación de mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sus simpatizantes bloquearon en durante tres horas la entrada a la ciudad de Cuernavaca, a la altura de la Paloma de la Paz, y cerraron durante unos 40 minutos la autopista del sol DF-Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa, Cuernavaca.

Los diputados de la comisión referida sesionaron pasadas las 22 horas de la noche del lunes y se declararon en sesión permanente hasta concluir el proceso de revocación del mando, para de “manera rápida” destituir al ex futbolista de la alcaldía capitalina.

En esta sesión nocturna, los legisladores aprobaron iniciar el proceso de revocación de mandato que firmaron 17 diputados contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien se le citó para que presente pruebas a su favor el próximo miércoles.

“Conforme a las pruebas que en su momento serán ofrecidas y aportadas, se demuestra presuntivamente que el actual presidente de Cuernavaca no es morelense ni cuernavacense por residencia, ya que los 10 y cinco años anteriores al día de la elección no residió efectivamente en Cuernavaca, pues no vivió habitualmente en la ciudad de manera ininterrumpida, así como tampoco realizó su vida social y productiva, en relación a su ejercicio profesional como futbolista”, señalan los 17 diputados que firmaron la solicitud de revocación de Blanco.

Debido a que los diputados locales le dieron entrada anoche al proceso de revocación de mandato contra Cuauhtémoc Blanco, los simpatizantes de éste y pepenadores de Cuernavaca realizaron manifestaciones a favor del ex futbolista y contra el gobernador Graco Ramírez.

Blanco y seguidores han denunciado en los medios de comunicación que la mayoría de los diputados locales están “comprados” y reciben órdenes del dirigente del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, para evitar que se postule como candidato en 2018.

Según el alcalde de Cuernavaca y simpatizantes, Gayosso pretende suceder a su padrastro en la gubernatura.

Los manifestantes que apoyan al ex futbolista se reunieron en la Glorieta de la Paz después de las 6 de la mañana. Se retiraron cerca de las 9 horas, tiempo durante el cual bloquearon el acceso a Cuernavaca, casi al final de la protesta cerraron la Autopista del Sol.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/aprueban-proceso-revocar-mandato-cuauhtemoc-blanco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top