Home / Locales / #Entérate: Aprueban diputados más licencias a alcaldes y ediles que buscan otro cargo
#Entérate: Aprueban diputados más licencias a alcaldes y ediles que buscan otro cargo

#Entérate: Aprueban diputados más licencias a alcaldes y ediles que buscan otro cargo

Diputados locales aprobaron las licencias de varios alcaldes, síndicos y regidores, quienes se separarán de sus responsabilidades para buscar otro cargo de elección popular.

En tres sesiones consecutivas que se realizaron este viernes, los diputados aprobaron las licencias de los alcaldes de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez; del de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, y el de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

Se aprobaron las licencias del síndico procurador de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera; de la síndica de Acatepec, Fabiola Rafael Dircio, y de las regidoras de Acapulco, Verónica Cadena; de Zihuatanejo, Ana Lilia Jiménez Rumbo; de Atoyac, María Yolanda Montes Ortiz, y de los regidores de Tlacoachistlahuaca, Benito Rojas Paz; el de Eduardo Neri, Carlos Sánchez García; el de Olinalá, Cristino Cruz Trinidad; y el de Ometepec, Luis Enrique Pachuca Carmona.

También en una tercera sesión se nombró a Sara Romero Pineda como alcaldesa de Tlapehuala.

Se designó también a Homero Rodríguez Rodríguez como alcalde de Zihuatanejo, debido a que el presidente municipal suplente, Rodrigo Campos Aburto, argumentó que por problemas de salud no podía asumir dicho encargo.

Lo mismo sucedió con el presidente suplente de San Miguel Totolapan, Zarubín Soto Orozco, quien no quiso asumir el cargo, por lo que este día el Congreso nombró a Wilber Iván Rojas Nava como alcalde de dicho municipio.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php/politica/item/1459-aprueban-diputados-mas-licencias-a-alcaldes-y-ediles-que-buscan-otro-cargo

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top