Home / Locales / #Entérate: Apremian a declarar zona de desastre 8 municipios
#Entérate: Apremian a declarar zona de desastre 8 municipios

#Entérate: Apremian a declarar zona de desastre 8 municipios

El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (SG) la declaratoria de zona de desastre para ocho municipios del estado afectados por las lluvias de este fin de semana, con el propósito acceder a los recursos especiales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el área de Protección Civil comenzó con el trámite para declaratoria de los municipios. Aunque, aclaró que Benito Juárez (San Jerónimo) es el municipio más afectado, y de éste, las comunidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas. La Costa Grande de Guerrero fue la región en la que se concentraron las afectaciones.

El gobierno del estado reveló los números de las lluvias del fin de semana: mil 200 viviendas inundadas, nueve comunidades incomunicadas de ocho municipios, incluido Benito Juárez. Tan sólo ahí, reportaron 776 viviendas inundadas, mientras que en Acapulco 391, Atoyac 20 y Coyuca de Benítez 12.

Hoy tampoco hubo clases en comunidades de Tecpan de Galeana, Ometepec, Benito Juárez, y en unas zonas de Acapulco.

Para este lunes, “afortunadamente la lluvia paró, si la lluvia hubiera continuado, seguramente hubiéramos tenido consecuencias delicadas, afortunadamente no las hubo…”.

El gobernador habló de una especial atención en esta temporada, en los meses de septiembre y octubre, “hay que recordar que Ingrid y Manuel empezaron el 13 de septiembre y terminó el 15 en la noche. El caso también de Paulina cayó el 8 de octubre, entonces estamos en la etapa donde hay que prestarle más atención a las cuestiones climatológicas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top