Home / Locales / #Entérate: Aplicaré la reforma, despidos incluidos, advierte Astudillo
#Entérate: Aplicaré la reforma, despidos incluidos, advierte Astudillo

#Entérate: Aplicaré la reforma, despidos incluidos, advierte Astudillo

Los lineamientos de la reforma educativa se aplicarán en Guerrero, incluido el despido de docentes, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Es una ruta que está ahí, a la cual hay que darle cumplimiento en términos de ley, no es un asunto que a mí me gusta. Punto y aparte, dijo el gobernador en entrevista después del acto por el Día del Abogado en Casa Guerrero.

El tema surgió por el anuncio que hizo el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, del despido de más de mil 200 maestros, incluidos unos estatales (o sea afiliados al Suspeg), por no participar en las evaluaciones docentes.

Apenas el fin de semana pasada la SEG reveló que aplicaron una nueva remesa de evaluaciones en Acapulco a poco más de 500 docentes, de más de 700 que notificaron.

El gobernador insistió que los lineamientos de la reforma educativa, contra la que el magisterio cetegista mantiene un movimiento en coordinación con la CNTE, son legales y a ellos tiene que sujetarse, como el despido para quienes incumplan con las disposiciones: “en los términos de la ley, es un asunto que está contemplado, la realidad es que para nosotros, como yo lo he expresado, el gobernador nunca ha sido su deseo que nadie sea despedido, sea maestro, sea trabajador de un hotel, sea trabajador del volante”.

De tema de las órdenes de aprehensión que se sabe hay contra dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), sólo comentó: “si el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) está dialogando (con miembros de la CNTE), yo haría mal en estar queriendo meter a la cárcel a la gente. Creo que hay que llevárnosla tranquilos… amor y paz”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top