Home / Nacionales / #Entérate: Anuncia Peña Nieto etapa de reconstrucción en Oaxaca
#Entérate: Anuncia Peña Nieto etapa de reconstrucción en Oaxaca

#Entérate: Anuncia Peña Nieto etapa de reconstrucción en Oaxaca

De gira por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la etapa de reconstrucción y dio a conocer los pormenores de cómo operarán los apoyos gubernamentales a las familias damnificadas. Precisó que en los casos en donde se traten de viviendas con pérdida total serán 4 ministraciones, de octubre a enero, de 30 mil pesos cada una. En el caso de pérdidas parciales en viviendas habitables el respaldo será 30 mil pesos en dos exhibiciones.

Durante un recorrido por esta localidad golpeada por los sismos de septiembre, el presidente explicó a los habitantes los pormenores de los respaldos entre los cuales como requisito además de estar incorporados en el censo de las viviendas afectadas, es la firma de una carta compromiso mediante el cual se comprometen a no transferir ni vender los monederos electrónicos mediante los cuales se dispersaran los recursos.

Acompañado de gran parte de su gabinete, inició formalmente la etapa de reconstrucción en la cual se le ofrecerá a los damnificados la opción de incorporarse al esquema de autoconstrucción o bien, tendrán la posibilidad de contratar a una constructora. Asimismo, entre los respaldos que ya comenzaron a recibir los damnificados de Oaxaca y Chiapas podría complementarse con un crédito a tasas preferenciales por cinco años y pagos mensuales de 900 pesos.

Asimismo, se precisó que habrá financiamiento para la reactivar la económica, en el cual se otorgarán créditos diferenciados entre 7 mil y 18 mil pesos para la adquisición de hornos para para alfarería o totopos y contribuir a reactivar la situación económica.

En paralelo, se dio a conocer que en Oaxaca hay 5 mil 500 negocios que resultaron afectados, los cuales podrán acceder a créditos de entre 50 mil y 300 mil pesos. Otro esquema –para cuando hubo pérdida total— es el acceso a un crédito de hasta dos millones de pesos a tasas preferenciales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/anuncia-pena-nieto-etapa-reconstruccion-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top