Home / Locales / #Entérate: Anuncia Evodio Velázquez que habrá cambios en su gabinete
#Entérate: Anuncia Evodio Velázquez que habrá cambios en su gabinete

#Entérate: Anuncia Evodio Velázquez que habrá cambios en su gabinete

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que luego de su primer informe de gobierno hará algunos cambios en su gabinete.

En vísperas del primer informe del gobierno municipal, programado para mañana miércoles a partir de las 17:00 horas en el Forum de Mundo Imperial, el alcalde porteño declaró que “yo creo que hay que hacer ajustes” en su gabinete; “lo vamos a hacer con toda voluntad de que mejoren condiciones”.

“Sí habrá cambios, por supuesto que habrá cambios; en su momento platicaremos de ellos. Hoy haremos un corte de caja, como se dice comúnmente, y estaremos dando a conocer al pueblo de Acapulco el estado que guarda la administración”, indicó.

Evodio Velázquez encabezó ayer la ceremonia del programa Lunes de Bandera, entregó uniformes a agentes de la Policía Turística, entregó apoyos a los beneficiarios de las becas municipales 2015-2016 para primaria y secundaria, e inauguró y supervisó algunas obras en las colonias Arroyo Seco y Nueva Revolución.

En declaraciones a reporteros, dijo que al informe asistirán algunos amigos suyos de los ámbitos municipal, estatal y nacional, y que espera que asista el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Yo espero que pueda acompañarnos; es muy importante que hoy el gobernador del estado escuche de viva voz del alcalde lo que se está haciendo y también lo que aspiramos a hacer conjuntamente con el gobernador y el gobierno de la República”, expresó.

Sobre la reducción en el Presupuesto 2017 de mil millones de pesos a subsidios federales para seguridad municipal, Velázquez Aguirre reconoció que el recorte va a “pegar fuertemente” a los estados y a los municipios, y mencionó que discutirá el tema con los diputados federales.

“Lo que tendremos que hacer, pues, es entrar a un análisis para ir a dialogar. La próxima semana estaré dialogando con las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, donde se va a discutir la ley de ingresos y la ley de egresos, y estaremos poniendo como municipios nuestra propuesta en base a la agenda municipalista”, pormenorizó.

“El presupuesto se aprueba hasta noviembre; tenemos todavía tiempo para entrar a un análisis y estaremos en la mesa”, comentó.

Confío en que haya una “gran cohesión de compromiso” del gobierno de la República con los gobiernos estatales y municipales, “y, por supuesto, los diputados tendrán en su cancha el tema del presupuesto”.

En cuanto a la línea de crédito de 158 millones de pesos que solicitó el gobierno municipal, el primer edil dijo que no hay un plazo para que sea aprobada, que está en trámite y en su momento dará la información al respecto.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top