Home / Locales / #Entérate: Anuncia Astudillo una nueva terminal aérea para Acapulco
#Entérate: Anuncia Astudillo una nueva terminal aérea para Acapulco

#Entérate: Anuncia Astudillo una nueva terminal aérea para Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que en las elecciones pasadas el PRI no salió perdiendo pues dijo que aunque perdió unos estados, lo hizo por un margen muy reducido, y en cambio recuperó otros, y llamó a los priístas a no destrozarse unos a otros.

“Lo que menos conviene es que la lección de la elección vaya en el sentido de ahora destruirnos todos dentro del PRI”, advirtió.

Respecto a la reunión del ex gobernador Ángel Aguirre con diputados, dijo que si se trata de un mensaje sería solamente para el PRD, pero señaló que todo mundo tiene derecho de reunirse con quien quiera.

Después de la jornada electoral pasada, añadió, “tiene que haber una lección inteligente, responsable, y mirando hacia adelante. Ni es la última vez que se va a ganar, ni tampoco es la última vez que se va a perder. Yo creo que hay que verlo con mucha honestidad y con mucha responsabilidad”.

El gobernador Astudillo fue entrevistado por reporteros luego de una conferencia de prensa en la que se anunció la construcción de una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, que tendrá una inversión de 543 millones de pesos y dará atención a 1.3 millones de usuarios.

En ese evento, el mandatario estuvo acompañado del director general de la Organización Mexicana de Aeropuertos (OMA), Porfirio González Álvarez y el presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana Rawage, así como del administrador del aeropuerto, Gustavo Mejía Romero.

González Álvarez, quien hizo la presentación del proyecto, señaló que la terminal se construirá completamente nueva, sin afectar a la actual, en una extensión de 18 mil metros cuadrados, con un diseño y tecnología de punta, y estará rodeada totalmente de cristal, de modo que se podrá ver desde cualquier ángulo. Quintana Rawage dijo que será “la terminal más bonita” del país.

El gobernador, en su momento, señaló que esta obra se incorpora a un conjunto de obras que se están generando en esa zona, como el macrotúnel que empezará a operar en enero próximo, el puente Lomas de Chapultepec, que tiene un costo de 700 millones de pesos, el C-5, que también se edificará en la zona Diamante, e inclusive el Acabús, que entrará en operación el 24 de junio.

González Álvarez dijo que en julio se colocará la primera piedra de la nueva terminal, y anunció que en Zihuatanejo se construirá otra nueva terminal aérea en la cual ya se han invertido 60 millones de pesos, y se espera invertir otros 120 próximamente.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top