Home / Locales / #Entérate: Anuncia Astudillo préstamo a alcaldía de Acapulco para gastos de fin de año
#Entérate: Anuncia Astudillo préstamo a alcaldía de Acapulco para gastos de fin de año

#Entérate: Anuncia Astudillo préstamo a alcaldía de Acapulco para gastos de fin de año

Después de reunirse ayer con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el gobernador Héctor Astudillo informó que, “como el año pasado”, el gobierno estatal le hará un préstamo como anticipo de participaciones federales para que pueda solventar los gastos de fin de año, entre ellos el pago de aguinaldo.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que en el encuentro le externó al edil porteño su opinión sobre cómo enfrentar las obligaciones que tiene en el corto plazo, pues “los tiempos que vienen no son nada cómodos”. Fue, dijo, “un encuentro correcto” en el que le expresó que “el gobernador está puestísimo para ayudar a Acapulco”.

Astudillo dijo que, si bien hay otros municipios que requerirán el mismo apoyo, con Velázquez Aguirre solamente habló el caso de Acapulco, y dijo que la línea de crédito por 158 millones de pesos aprobada por el cabildo “sigue siendo una idea que existe”, pero de todas maneras el gobierno estatal prepara un préstamo en adelanto de participaciones federales, al igual que hará con varios municipios que están en la misma circunstancia. Aclaró que no habló “de intereses bancarios” sobre este préstamo de adelanto.

Por otra parte, Astudillo Flores señaló que algunas policías comunitarias o ciudadanas están generando “una violencia innecesaria”, por lo cual el gobierno estatal tiene que estar interviniendo. “Ustedes saben perfectamente cuáles son este tipo de policías que a final de cuentas ya no cumplen ni la función de policías, sino de grupos de permanente confrontación”, dijo a los reporteros.

Indicó que la postura del gobierno del estado ha sido que las policías comunitarias son para su territorio, “no para incursionar en asuntos que no les competen”. Saludó a las policías comunitarias que cumplen la ley, pero, dijo, “a las otras tenemos que orientarlas y en su caso también actuar con una gran determinación y firmeza; lo que nosotros no podemos permitir es que, con el pretexto de decir soy policía comunitaria, tengo que meterme a lugares en donde sencillamente no debo ni tengo que meterme”.

El gobernador ofreció esta conferencia de prensa –en realidad, dijo, fue una “charla de amigos”– después de una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con quienes se anunció la construcción de un centro de tecnología en relación con lo que Guerrero produce, como coco, mango y mezcal. Dijo que este centro costaría 50 millones de pesos y se edificaría en un terreno del gobierno del estado, ubicado en el bulevar de las Naciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top