Home / Locales / #Entérate: Antimotines desalojan con gases a maestros en la capital
#Entérate: Antimotines desalojan con gases a maestros en la capital

#Entérate: Antimotines desalojan con gases a maestros en la capital

Los policías antimotines desalojaron a empellones y gases lacrimógenos a los maestros estatales de la sección 18 del Suspeg y de la fracción de la Ceteg que lidera Ramos Reyes Guerrero, movilizados contra la reforma educativa, del edificio de Finanzas.

Alrededor de las 9 de la mañana los maestros tomaron el edificio conocido como Juan Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles Zaragoza y 16 de septiembre, como parte de su tercer día consecutivo de acciones por la abrogación de la reforma educativa, en esta nueva etapa de protestas.

Eso implicó que desalojaran a los empleados de gobierno asignados a esa área de Finanzas. Para cuando intentaban cerrar el edificio, o sea unos minutos después, fue que llegaron los policías estatales antimotines. Inmediatamente comenzaron con el desalojo.

Los policías empujaron a los maestros entre una nube de gas lacrimógeno, desde la entrada del edificio hasta la calle. Al momento de empujar instalaban un cerco al edificio con vallas metálicas.

Al menos cinco bombas de gas lacrimógeno lanzaron los policías; el olor y ardor que provoca el gas es lo que realmente dispersó a los maestros.

Después, formaron una barricada para evitar que los maestros volvieran a tomar el edificio.

Para el resto de la mañana, los inconformes contra la reforma educativa sólo se concentraron en las dos calles y bloquearon el paso. Algunas comisiones se trasladaron a oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en la colonia Tribuna Nacional y también las tomaron.

Por la tarde, tal y como estaba previsto, esta fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, en donde presentarían sus demandas, entre las cuales sobresale la cancelación de las órdenes de aprehensión liberadas contra los maestros que se movilizaron contra la reforma.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top