Home / Cultura / #Entérate: Antigüedades restauradas se exponen en el Coliseo romano
#Entérate: Antigüedades restauradas se exponen en el Coliseo romano

#Entérate: Antigüedades restauradas se exponen en el Coliseo romano

Una parte del templo Baal de Palmira, de unos dos mil años de antigüedad, el archivo de tablillas de los reyes de Ebla de unos cuatro mil años (ambos de Siria), así como la figura de un toro de la antigua capital asiria de Nimrud (Irak) se podrán ver mañana reconstruidos en su tamaño original en el Coliseo de Roma.

Rinascere dalle Destruzioni es el título de la exposición que hoy se presentó en el corazón de la capital italiana. Se podrán contemplar estas reconstrucciones hasta el 11 de diciembre.

Las reconstrucciones de estos emblemáticos monumentos han sido costeadas por tres empresas italianas en Roma, Florencia y Emilia-Romaña empleando la moderna técnica de la impresión en 3D.

Para ello se han basado en fotos, en grabaciones desde el aire de los monumentos así como en los dibujos disponibles.

El impulsor de este proyecto, Francesco Rutelli, presidente de la asociación Incontro di Civiltà, dijo que hace unos años tomó conciencia de la destrucción en las regiones en conflicto en Cercano Oriente cuando vio las imágenes de satélite de la guerra civil en Siria y los restos arqueológicos de Apamea.

Poco después comenzaron las destrucciones de bienes culturales por parte de la milicia terrorista Estado Islámico. “El legado cultural no puede convertirse en la víctima olvidad de la guerra, la destrucción de la identidad, del legado de pueblos enteros tiene consecuencias devastadoras”, dijo a Dpa. Rutelli, ex ministro italiano de cultura y ex alcalde de Roma.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/antiguedades-restauradas-se-exponen-coliseo-romano/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top