Home / Opinión / #Entérate: Ante las “destrumpeñaderas”, Héctor Astudillo define estrategias.
#Entérate: Ante las “destrumpeñaderas”, Héctor Astudillo define estrategias.

#Entérate: Ante las “destrumpeñaderas”, Héctor Astudillo define estrategias.

EL TELEFONO INDISCRETO
Por Felipe Victoria Zepeda

Los mexicanos estos días andamos entretenidos y distraídos en los mentideros políticos (cafeterías y botaneras) con los temores fundados hacia lo que viene en el mandato imperial de Mister Donald Trump, en su calidad de nuevo villano de la película de horror

Ni modo, el Magnate solito se lo ganó por utilizar en campaña las denostaciones contra paisanos que por necesidad se fueron a trabajar allá, a quienes satanizó a más no poder acusándolos de lo peor, como si el resto de habitantes de los USA fueran un modelo de virtudes

Cuando se escupe al cielo el salivazo regresa y a veces cae en la cara de quien lo lanzó, ojalá no le caiga al nuevo presidente de yanquilandia en su nueva versión hitleriana, porque sus arrebatos xenofóbicos y kukluxklánicos contagiados a sus electores pesan de tantos karmas

¿No se ha dado cuenta que sus tiradas racistas afectan igual a poderosos clanes norteamericanos?. Alguien debería contarle de cuando asesinaron al muy popular presidente John F Kennedy en Dallas,Texas en noviembre de 1962 y que sepamos nadie nace blindado cien por ciento…

La política mesiánica de chingar al resto del mundo para que sus connacionales sean lo máximo del planeta es su principal error y las consecuencias al tiempo se han de conocer…
Pero en fin, los mexicanos no queremos una guerra ni otra invasión, por las buenas somos buenos pero por las malas quien sabe de lo que seamos capaces y sí hay recursos para hacerlo tropezar, si nos comienza a hostigar más de lo que ya lo hizo. Ahí se las dejo de tarea…

Agradezco infinito que me enviaran la versión estenográfica de lo muy contundente dicho por nuestro Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, les transcribiré unos cuantos pequeños fragmentos, recomendándoles enterarse de todo completito porque no tiene desperdicio…

“VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, DURANTE EL ANUNCIO DE LOS COMPROMISOS PARA LA ESTABILIDAD Y EL DESARROLLO DE GUERRERO. CHILPANCINGO, GUERRERO. 22 DE ENERO 2017”

“Sin duda, México está viviendo momentos difíciles; el entorno internacional está lleno de enormes desafíos que impactan directamente a todos los mexicanos. Son momentos que exigen corresponsabilidad de todas y de todo y el gobierno del estado, el Ejecutivo del estado, es el que debe dar el paso adelante”……

“No podemos pedirle sacrificios a la gente, si el gobierno no pone o no ponemos nosotros, un ejemplo claro de austeridad. Austeridad no significa que el gobierno no va a emprender obras o va a dejar de hacer política social. Austeridad significa revisar en qué estamos gastando el dinero de los ciudadanos, preguntarnos si ese gasto ayuda a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas guerrerenses, por eso es muy importante que con acciones como las anunciadas, podamos reorientar recursos a programas que sí traigan beneficio, especialmente a todos aquellos grupos de guerrerenses, hombres y mujeres que han sido afectados por los recientes “acontecimiento por el alza de los combustibles”

“Por eso, hoy hemos anunciado un amplio conjunto de medidas de ajuste al gasto público, protección de la economía de los hogares y generación de oportunidades de desarrollo, para las familias de Guerrero”

“El secretario de Finanzas, ha dado lectura al documento en el que se describen estas acciones con detalle. Quiero destacar como punto de partida, que el Poder Ejecutivo a mi cargo, está realizando un esfuerzo sin precedentes para ajustar sus gastos.

No sólo estamos reduciendo 30 por ciento el salario del gobernador; el 20 por ciento de mandos superiores y 10 por ciento los de mandos medios. También, estamos haciendo recortes importantes en gastos como: choferes, escoltas, rentas de edificios, compras de gobierno.

Estamos reduciendo 30 por ciento el gasto en Comunicación Social. Y también avanzamos con la reducción en el gasto en gasolina y la eliminación total del pago de celular y alimentación a los funcionarios de este gobierno. Esto, entre muchas otras acciones que ya se enumeraron.

Quiero decirles que además de los recortes mencionados y otros que detalló el secretario Héctor Apreza Patrón, vale la pena subrayar una idea general. Cuidar el patrimonio público, no se trata sólo de anunciar recortes al gasto, cuidar el patrimonio público. Se trata de ser pulcros, con cada peso que se maneje por parte del Ejecutivo del estado.
Por eso, he instruido reiteradamente y hoy lo ratifico a quienes integran mi gabinete a impulsar medidas que garanticen una acción fundamental, importante reclamada por la sociedad: TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN. Hoy, les reitero esa instrucción a todos los funcionarios de este gobierno.

No hay espacio en esta administración para la corrupción, el abuso, la prepotencia y la deshonestidad.”……

“En la historia de la humanidad la soberbia ha sido punta de lanza para el desmoronamiento del poder de los imperios, la soberbia ha sido Punto de partida para provocar guerras, pero siempre la soberbia inequivocadamente ha sido factor de fracaso, de destrucción, y de grandes confrontaciones”

“La soberbia y la discriminación en estos tiempos de un gran avance en el respeto de los Derechos Humanos en el mundo son actos contra natura, que tarde que temprano los hombres y mujeres del mundo pondrán en su lugar”. Hasta aquí los fragmentos del pronunciamiento en Chilpancingo el domingo

A los oradores se les nota cuando son sinceros y sobre todo si cuentan con sustento cultural para cimentar sus alocuciones, muchos no saben cuanta inspiración abreva Héctor Astudillo de la vida y obra del generalísimo Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón

Nada mejor que un mandatario conozca nuestra historia para que no tropiece con las mismas piedras ni repita los errores de otros, cerremos filas con el Gobernador Héctor Astudillo que es el verdadero responsable ahora de Guerrero, no nos distraigamos en triunviratos ficticios pero fácticos desde lo oscurito, aprendamos a trabajar con orden y en paz, leales al guía que la mayoría eligió en las urnas

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top