Home / Cultura / #Entérate: Un año de simulacro de vida en Marte
#Entérate: Un año de simulacro de vida en Marte

#Entérate: Un año de simulacro de vida en Marte

El encierro de un año de seis científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en un domo cerca de un desértico volcán, en Hawai, para simular lo que sería vivir en Marte está a seis días de llegar a su fin.

Los seis reclutas entraron y se encerraron dentro del domo el viernes 29 de agosto de 2015, en un experimento de aislamiento de un año.

Durante los 365 días, el grupo ha visto el mundo exterior sólo a través de un pequeño ojo de buey o a través de la lente de sus trajes espaciales, que debían llevar al aventurarse fuera del domo, que mide apenas 11 metros de diámetro por seis de alto, destaca hawaiitribune-herald.

Ubicados a ocho mil 200 pies sobre el nivel del mar, el paisaje de Mauna Loa fue elegido porque muestra pocos signos de la existencia humana e incluso de plantas en esa altitud. Lo que hace a la zona uno de los pocos lugares en la Tierra que pueden ofrecer a los investigadores algunos de los signos de Marte sin tener que abandonar la Tierra.

La Universidad de Hawái dirige el estudio financiado por la NASA.

Otras tres simulaciones se han realizado en el domo, que se encuentra en una antigua cantera en Mauna Loa, con duración de entre cuatro y ocho meses.

Cada uno de los científicos participantes trabaja en proyectos de investigación para aprender cómo manejar los recursos limitados, evitando los conflictos personales de forma aislada.

La comunicación con el mundo exterior tiene un retraso deliberado de 20 minutos, tiempo que llevaría la retransmisión de mensajes desde y hacia el planeta rojo.

Durante el simulacro los científicos vivieron en condiciones estrechas dentro del domo, sin aire ni comida frescas o privacidad.

El equipo de la NASA lo integran hombres y mujeres de Francia, Alemania y Estados Unidos con diferentes profesiones: biología espacial, física, estudios de suelo, aviación, arquitectura y periodismo.

Kim Binsted, el principal investigador del programa Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawái, dijo que este ensayo es el segundo más prolongado de su tipo después del efectuado durante 520 días en Rusia, que imitaba a un viaje a Marte.

El proyecto Mars500 fue la primera simulación de una misión humana completa a Marte, en una infraestructura que simulaba casi todos los aspectos de un viaje espacial real, salvo por la falta de gravedad, radiaciones y la sensación de un vuelo interplanetario real.

En tanto, HI-SEAS, abreviatura de Hawaii Exploración espacial analógico y Simulación, se centra más en lo que un equipo va a hacer una vez allí.

Binsted dijo HI-Seas será el anfitrión de dos simulaciones más de ocho meses, con la siguiente a partir de enero.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/ano-simulacro-vida-marte/

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    OJALÁ NUNCA LLEGUEN LOS HUMANOS A MARTE, POBRE, ASÍ LE HA ID A LA DESAFORTUNADA TIERRA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top