Home / Opinión / #Entérate: Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
#Entérate: Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

#Entérate: Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por: Nacho Godoy
Felipe Vázquez Nery, Alcalde electo por MC en Atlamajalcingo del Monte
+Líderes de partidos políticos, Comisarios y Delegados, exigen que se respeten los votos en A. del Monte
“Exigimos a las autoridades electorales que respeten la voluntad del pueblo y el triunfo de Felipe Vázquez Neri, que en las elecciones del 7 de junio encabezó la planilla a la alcaldía municipal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el municipio de Atlamajalcingo del Monte”, señalaron líderes y excandidatos en conferencia de prensa, realizada en Tlapa de Comonfort.

En la pasada contienda electoral -Vázquez Nery- obtuvo 41 sufragios a su favor por arriba de la candidata del PRI, Silvia Gálvez Calixto, de quien se tuvo conocimiento que sus asesores, interpusieron el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado y así tratar de revertir los resultados.

Sin embargo, Comisarios y Delegados municipales, así como ex candidatos y líderes de Atlamajalcingo del Monte, indicaron en la conferencia de Prensa que lo mas importante es buscar la unidad y la armonía entre los ciudadanos de los pueblos…pero que también no van a aceptar que se vaya a negociar “bajita la mano”, la voluntad popular que se decidió el 7 de Junio.

Por su parte -Felipe Vázquez Nery- en su intervención manifestó, “la campaña electoral ya pasó, es momento de armar la unidad y abatir los rezagos que padecen los pueblos, y que como primera acción, todos los integrantes del cabildo municipal, van a recorrer pueblo por pueblo para saludar a toda la gente que confió en su proyecto y para recibir sus propuestas de gobierno, porque el Presidente municipal, no es el que va a decidir que obras se van a construir… esa prioridad la conoce la gente que vive en cada uno de los pueblos.”, señaló.

Estuvieron en esta conferencia: Faustino Ramírez Cano, Líder del PT; Longino Arias Beltrán, ex dirigente del PRD; Napoleón Salazar Carrasco, Secretario General del PRD; Leonardo Cano Solano, ex candidato del ppg; Eliodoro Arias Vázquez, ex precandidato a la presidencia de A. del monte; comisarios y delegados de San Isidro Labrador, Piedra Blanca, Colonia La Reforma de A. del Monte, Chinameca y Zilacayotitlán, entre otros.

Se considera destacable mencionar, que Felipe Vázquez Nery de origen humilde y de padres campesinos se desempeña como Profesor de Educación Primaria (de los que sí trabajan) y se afilió al PRD a partir de su fundación, participó en diferentes procesos electorales…pero en el presente, fue relegado por las “tribus” al interior del PRD, como en muchos lugares del Estado, les ocurrió a otros aspirantes. BREVE COMENTARIO: Esperemos que la autoridad electoral, sea imparcial en sus veredictos y los habitantes de este municipio, dejen de ser los abandonados de siempre y que el compromiso del Gral. Vicente Guerrero Saldaña, lo cumplan los gobiernos Federal y del Estado…pues en este lugar, Don Vicente Guerrero, libró una cruenta batalla contra los Españoles de Agustín de Iturbide, quienes finalmente fueron derrotados con el apoyo de los lugareños…al prestarle las campanas de la Iglesia para fundirlas y fabricar con ellas, las balas para sus cañones, y que para ello existe un documento en el Ayuntamiento de Atlamajalcingo del Monte, firmado por Don Vicente…a través del cual dice que cuando llegara a Presidente de la República, les ayudaría para salir de la pobreza…Digo pues.

(Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected] Y TAMBIEN NOS PUEDEN LEER EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top