Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Andromeda está entre las próximas novedades de Google
#Entérate: Andromeda está entre las próximas novedades de Google

#Entérate: Andromeda está entre las próximas novedades de Google

Andromeda es el nuevo sistema operativo en el que están trabajando en Google, y que podremos conocer este 4 de octubre durante un importante evento en el cual podremos ver los diversos proyectos que están preparando dentro de la compañía.

Este nuevo proyecto venía esparciendo como un rumor desde hace un tiempo, donde una presunta unión entre el sistema operativo de Android y el Chrome OS se unirían para formar el nuevo software desarrollado por la gente de Google.

En meses pasados se encontraron también rumores en internet sobre un tal Fuchsia OS, un sistema operativo desarrollado desde cero. Se han estado creando más rumores acerca de que Andromeda es el sistema operativo y que Fuchsia era el nombre clave, pero nada está completamente asegurado por parte de Google.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome OS, quien publicó un tweet donde expresaba “Nosotros anunciamos la primera versión de Android hace 8 años. Tengo un presentimiento de que en 8 años desde ahora estaremos hablando sobre el 4 de octubre del 2016”.

Las palabras del vicepresidente Lockheimer dan referencia a un gran proyecto llevándose a cabo y que se presentará al fin este 4 de octubre, junto a otros proyectos de Google como lo son los dos nuevos teléfonos Pixel, su esperado Google Home, un Chromecast Ultra, más sobre Daydream VR, como pueden haber otros proyectos o trabajos por presentar.

Se sabe por medio de un fichero encontrado en la última versión de Android, un documento llamado “SurfaceCompositionTest.java” el cual hace una comparación de lo que se espera con el sistema operativo de Andromeda, un análisis de rendimiento gráfico que se hace en base a puntos, demostrando que Andromeda será mucho más exigentes en los dispositivos en que este. Las pruebas se hicieron con el Nexus 9, el cual si operara con Andromeda este sería mucho más exigente con el dispositivo de lo que ya es el Android.

El test evalúa a Android con unos requerimientos de 4 puntos, mientras Andromeda requiere de unos 8 puntos como mínimo para funcionar correctamente, requisitos que cumple el Nexus 9 con creces. Esto demuestra el cómo quiere Google que los dispositivos con Andromeda sean realmente potentes, y así el usuario pueda usar este con fluidez y rapidez a través de un sistema de ventanas.

Ya lo que queda por aclarar se verá este 4 de octubre, siendo un día muy importante para el futuro de Google.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/10/03/andromeda-esta-entre-las-proximas-novedades-de-google/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top