Home / Nacionales / #Entérate: Amagan maestros iniciar ciclo escolar con paro en Chiapas
#Entérate: Amagan maestros iniciar ciclo escolar con paro en Chiapas

#Entérate: Amagan maestros iniciar ciclo escolar con paro en Chiapas

El secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, advirtió que si el organismo no publica la convocatoria para el relevo de la dirigencia seccional a más tardar el próximo sábado, el magisterio no iniciará el ciclo escolar el lunes 21 de este mes.

“Sólo tenemos esta semana y consideramos que el día definitorio, el día fatal, será el sábado. Ese día se tendrá claro cómo iniciamos este paro indefinido en Chiapas si el SNTE no emite la convocatoria”, agregó.

En entrevista dijo que ese es el acuerdo tomado en días pasados por la asamblea estatal permanente de la Sección 7 del SNTE, adherida también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló que posiblemente esté en curso una negociación entre una parte de la dirigente de la Sección 7, el CEN del SNTE y los gobiernos estatal y federal para la eventual emisión de la citada convocatoria, pero dijo desconocer en qué términos se esté dando en su caso.

“Nosotros no tenemos datos de cómo va el proceso, sólo sabemos que las bases están exigiendo la emisión de la convocatoria. Entendemos que algún grupo está llegando a acuerdos para su emisión. Como bases movilizadas y combativas, en el caso concreto del Nivel de Educación Indígena no tenemos datos concretos, por lo que sostenemos que habrá paro indefinido de labores el lunes 21 de agosto en que comienza el ciclo escolar 2017-2018”, aseveró.

Aseguró que el período de la actual dirigencia de la Sección 7 venció en julio pasado, por lo que es “urgente” la emisión de la convocatoria para el relevo seccional.

Mendoza Vázquez también informó que en cumplimiento de un acuerdo de la CNTE, desde el pasado lunes, brigadas de maestros de la Sección 7 monitorean las escuelas en las que se supone se llevan a cabo los llamados consejos técnicos escolares, como parte de la reforma educativa, para boicotearlos.

“No permitiremos que se lleven a cabo, tenemos monitoreadas todas las escuelas y si algún grupo de charros está recibiendo los cursos, que se llevarían a cabo del 14 al 18 de agosto, los clausurarán los compañeros”, expresó.

Añadió que este martes las brigadas acudieron a las escuelas ubicadas en San Cristóbal en las que se supone se impartirían los cursos, pero encontraron que están suspendidos, aunque se mantendrá el monitoreo hasta el viernes para impedir que se lleven a cabo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/amagan-maestros-iniciar-ciclo-escolar-paro-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top