Home / Locales / #Entérate: Amagan a Leyva Mena empleados de la alcaldía con un paro indefinido
#Entérate: Amagan a Leyva Mena empleados de la alcaldía con un paro indefinido

#Entérate: Amagan a Leyva Mena empleados de la alcaldía con un paro indefinido

Trabajadores aglutinado en el Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo acusaron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de no atender sus demandas por lo que anunciaron que comenzarán un paro laboral indefinido.

En conferencia, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, denunció que el gobierno de Leyva Mena no les ha cumplido con la contratación de unos 500 seguros de vida con los que se comprometió con ellos.

El dirigente del Sindicato Independiente explicó que el pasado 12 de septiembre firmaron una minuta de acuerdo con Leyva Mena en el que se comprometió a que contrataría de nuevo los seguros de vida para los trabajadores, pero esto no ha ocurrido.

Salgado Martínez lamentó que Leyva Mena de los trabajadores.

También demandaron a Leyva Mena que pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) las cuotas que les descuentan quincenas tras quincenas.

El dirigente sindical llamó a los demás trabajadores del ayuntamiento que están agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) a protestar en defensa de sus derechos.

Salgado Martínez advirtió que si antes del lunes no reciben una respuesta positiva para sus demandas comenzarán un paro de labores indefinido.

Este lunes, unos 50 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente, con pancartas en mano protestaron afuera de la Secretaría de Finanzas.

“Presidente, ya no jineteé nuestro recurso”; “Marco Leyva, si no puedes con el cargo renuncia”; “Presidente, estamos cansados con tu ineptitud”; “Ciudadano no pagues tus impuestos, el presidente jinetea tu dinero”; decían algunas de las cartulinas con las que protestaron los trabajadores.

Los trabajadores denunciaron que desde el viernes Leyva Mena les tuvo que haber pagado la primer quincena de enero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top