Home / Nacionales / #Entérate: Alza a gasolinas, decisión “acertada”: Nuño
#Entérate: Alza a gasolinas, decisión “acertada”: Nuño

#Entérate: Alza a gasolinas, decisión “acertada”: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la aplicación del alza en el precio de las gasolinas fue una decisión “acertada que corrige una política económica equivocada”, pues afirmó que al “liberalizar” el precio de la gasolina se termina con la aplicación de un subsidio al costo del energético que “distraía recursos de la educación y la salud pública”.

En una reunión con medios de comunicación, el funcionario aseguró que “durante muchísimas décadas hubo una política económica equivocada, que le quitó durante muchos años recursos a la educación, a la salud y a la infraestructura pública de este país para mantener un precio artificialmente bajo de la gasolina”.

Ante los cuestionamientos por el impacto que tendrá el incremento en el gasto familiar, Nuño Mayer subrayó que “entiendo por supuesto los malestares, son cambios que generan este malestar, pero que van a ser positivos, y que hoy la manera de verlo es pensar qué queríamos como país. ¿Queríamos seguir manteniendo precios artificialmente bajos de la gasolina por el subsidio, quitándole posibles recursos a la educación y la salud? Creo que no.”

Luego de felicitar al nuevo canciller Luis Videgaray Caso por su nombramiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y destacar que se trata de un funcionario “inteligente y brillante” con quien, dijo, trabajó por muchos años, enfatizó que la opción que tenía el gobierno federal era “haber hecho recortes. Quitar más recursos a la educación, la salud o infraestructura que hubiera sido inadmisible o incrementar impuestos, porque no había otras opciones”.

En cuanto a la agenda educativa, Nuño Mayer reitero que existen condiciones en todo el país para el regreso a clases este 9 de enero, cuando prácticamente se normalice la reanudación de actividades docentes en más de 200 mil planteles de educación básica, y afirmó que pese a los saqueos que se han suscitado en algunos estados y municipios, aseguró que “no podemos caer en ningún tipo de alarma”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también anunció que la reconcentración de escuelas, como parte de las acciones del nuevo programa de Equidad se realizará en escuelas urbanas y tendrá una fase piloto que se aplicará este año.

Además, reiteró que la versión definitiva del nuevo modelo educativo se presentará en febrero próximo. También indicó que se presentará en los próximos meses las nuevas estrategias de Arte y Cultura y de enseñanza y aprendiza de inglés, así como un fortalecimiento del nuevo modelo educativo dual para bachillerato.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/alza-gasolinas-decision-acertada-nuno/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top