Home / Locales / #Entérate: Alza en demanda de coco eleva reporte de robo en huertas, informa Cecoco
#Entérate: Alza en demanda de coco eleva reporte de robo en huertas, informa Cecoco

#Entérate: Alza en demanda de coco eleva reporte de robo en huertas, informa Cecoco

Debido a que se incrementó la demanda de coco, colateralmente se elevó también el número de reportes por robo de esa fruta en las huertas, por parte de los productores, informó el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero.

Las denuncias, dijo, las ha recibido de parte de copreros de varios municipios de Costa Grande, como Tecpan, donde se cuentan hasta el momento 30, San Jerónimo, donde hay iniciados dos procesos, Zihuatanejo, Petatlán y Coyuca de Benítez, así como de otros de Costa Chica como Marquelia, además de Acapulco.

Abundó que los reportes también han surgido en cuanto a la producción de plátano, de acuerdo con información proporcionada por el director del Consejo Estatal del Plátano (Ceplátano), Miguel Ángel Cipriano Gómez.

Ya se expuso el problema a Sagadegro y Ministerio Público

Lo anterior lo dio a conocer en una reunión en la que expuso el problema a agentes del Ministerio Público, a representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), de la Coordinación de Defensa de los Derechos Humanos de esta región, así como a comisarios municipales y ejidales de municipios de Costa Grande, con el propósito de crear estrategias y acuerdos para erradicar ese delito de los campos copreros.

En entrevista, después de la reunión, Acosta Romero manifestó que entre los acuerdos pactados está efectuar reuniones en cada comunidad donde se hayan reportado robos para escuchar de viva voz a los afectados, además de que el Cecoco buscará que intervengan las dependencias responsables de impartir justicia para que se hagan las investigaciones y se abran procesos para reducir el número de quejas por parte de los productores.

El dirigente aseguró que el incremento en la demanda de coco que hay actualmente es la principal causa de los robos que han sido reportados por los productores, por lo que pidió a éstos mantenerse unidos y presentar las denuncias correspondientes, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top