Home / Cultura / #Entérate: Alumnos de la ENAT presentarán ‘Las mujeres sabias’ de Moliére
#Entérate: Alumnos de la ENAT presentarán ‘Las mujeres sabias’ de Moliére

#Entérate: Alumnos de la ENAT presentarán ‘Las mujeres sabias’ de Moliére

Con la dirección de Bruno Bert, estudiantes de tercer año de las licenciaturas de Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes escenificarán del 16 de junio al 2 de julio una versión libre de Las mujeres sabias, de Jean Baptiste Poquelín, Moliére, en el Foro Antonio López Mancera.

El montaje de Moliére -que forma parte de la Temporada Académica 2017 de la ENAT- retrata a mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que intentaban hacerse ver y oír en una sociedad que las ignoraba.

El director artístico de la puesta en escena, Bruno Bert, aclaró: “esto es una prueba, no estamos montando a Molíére, sino que estamos transformando actores. El objetivo es en realidad hacer una escala en las formas de actuación de los alumnos de tercer año.

“Moliére es en definitiva un gran contemporáneo que nos interesa en todo momento, nos interesa como público pero también como actores y hacedores de teatro porque era un individuo que podíamos llamar realmente teatrista, es decir, una persona que ha dirigido, actuado, ha manipulado el poder y ha sido manipulado también por el poder. Moliére es un dramaturgo de primer orden a nivel mundial”.

En este ejercicio de dramaturgia, los alumnos de Actuación y Escenografía de la ENAT decidieron interpretar una obra que invita a reflexionar sobre esta constante búsqueda de libertad de las mujeres, quienes a lo largo de la historia han tenido que luchar por sus derechos para realizar actividades que generalmente.

Las mujeres sabias, versión libro sobre el original de Moliére, que presentan como examen los alumnos del tercer año de las Licenciaturas en Actuación y Escenografía se escenificará del 16 de junio al 2 de julio en el Foro Antonio López Mancera de la ENAT (Avenida Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan). Las funciones son de miércoles a domingo a las 20:00 horas, los sábados a las 19.00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/alumnos-la-enat-presentaran-las-mujeres-sabias-moliere/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top