Home / Nacionales / #Entérate: Alta radiación solar y “mala” calidad del aire en Valle de México
#Entérate: Alta radiación solar y “mala” calidad del aire en Valle de México

#Entérate: Alta radiación solar y “mala” calidad del aire en Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que es “mala” la calidad del aire en las zonas sureste y suroeste del valle de México, con 120 puntos de ozono, en tanto que la radiación solar es muy alta.

En su cuenta @Aire_CDMX en Twitter, el organismo informó: “Lun 15:00 En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 120 puntos IMECA de #Ozono, en #Coyoacán”.

En la página en Internet www.aire.df.gob.mx detalló que en el noroeste ha detectado 117 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); 104 en el noreste y 119 en el centro, todas consideradas “mala” calidad del aire.

También se dio a conocer que el nivel del Índice de Rayos Ultravioleta (UV) es de nueve, considerado como muy alto, aunque a las 14:00 horas llegó a 12, equivalente a “extremadamante alta” radiación.

Por ambas situaciones el organismo capitalino recomendó a habitantes y visitantes de la capital mexicana a vigilar que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias limiten sus esfuerzos prolongados al aire libre.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/alta-radiacion-solar-mala-calidad-del-aire-valle-mexico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top