Home / Deportes / #Entérate: Almeyda: Conmebol pierde; Sudamérica menosprecia Liga MX
#Entérate: Almeyda: Conmebol pierde; Sudamérica menosprecia Liga MX

#Entérate: Almeyda: Conmebol pierde; Sudamérica menosprecia Liga MX

Con la posible salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, pierde la CONMEBOL, acepta Matías Almeyda, quien sentencia que en Sudamérica se ha menospreciado a los equipos de la Liga MX.

“En la organización de Sudamérica se menosprecia al fútbol mexicano, nosotros somos consecuencia de ese pensamiento, los clubes lo mismo. A ninguno le cae en gracia quedar fuera de la Copa, ya si como Chivas no está contento, ningún equipo de México estará contento, debería haber un respeto pero no depende ni de la liga ni de los dirigentes”.

Lamenta que Chivas pueda no participar en la primera fase de la edición 2017, pero aclara que cumplieron con el objetivo que era ganar la Súper Copa MX, ya lo demás no estaba presupuestado.

“Son decisiones que no corren por cuenta nuestra, lo que nos correspondía lo hicimos, que era ganar la Copa y Súper Copa para jugar la Libertadores, ahora hay decisiones en que no intervenimos y debemos aceptar lo que viene”.

Desconoce si le duele la decisión que se tomó en Sudamérica, misma que “pierde mucho al dejar fuera a los equipos mexicanos por un montón de situaciones económicas, de juego, deportivo, con respecto a la gente, pero bueno no se puede cambiar mas”.

El Rebaño tiene como pendiente acceder a la Liga de Campeones de la CONCACAF -Concachampions-, algo con lo que sueñan, pero “antes de adelantarnos a jugar cualquier torneo internacional, somos conscientes de lo que vamos a jugar y todo ser una consecuencia a partir de cuan lejos lleguemos en la liguilla y la única chance es ser campeón”, puntualizó.

ANTES DE AMÉRICA, NECAXA

Almeyda sabe que la mayoría de las combinaciones lo encaminan a enfrentarse al América en los Cuartos de Final del Apertura 2016, pero antes de pensar en un Clásico, se enfoca en hacerle frente al Necaxa, rival de este sábado.

“Yo estoy escuchando mucho y realmente muchas veces me detengo porque queda un partido importante todavía con un equipo que viene bien que es Necaxa y a partir del domingo veremos como será la liguilla, pero será lo mismo, quien pretende ser campeón tiene que enfrentarse a todos y tratar de superarlos”.

Con el paso de las jornadas, Necaxa pasó de ser un equipo débil a ser un equipo candidato al título que ostenta el Pachuca, por lo que antes de pensar que enfrentar a uno de los que fueron los peores, “hay muchos cambios, hay que mantenemos los pies en la tierra y sabemos que nuestro equipo sigue creciendo”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top